AUTÓDROMO “ROSENDO HERNÁNDEZ”
domingo, 26 julio de 2015 | 23:09

Fórmula Renault 2.0: Casagrande corrió como un “veterano” en San Luis

Julián Casagrande tuvo un fin de semana digno de consideración. El sábado terminó su primera carrera completa en la Fórmula Renault 2.0 y este domingo entró en la zona de puntos: arribó 10º. Luego, la CDA entregaría la planilla oficial, ubicándolo en 11º lugar.

a

Casagrande corrió como todo un experto en San Luis.

En la sala de prensa, los monitores lo daban 10º y así lo reflejaron algunos portales. Más allá de la posición final, lo hecho en pista por el joven de 19 años fue un paso importante, en su segunda presentación en la categoría escuela del automovilismo argentino.

“El sábado teníamos un ritmo muy bueno de carrera, pudimos pasar algunos autos. Por desgracia quien iba delante de mí, hizo un trompo. Quise esquivarlo y en el ‘coletazo’ que dio, rompimos el ala derecha, quedamos relegados pero terminamos. El domingo hicimos algunos cambios: trompa y algunas modificaciones pero tuvimos una falla en el motor y no pudimos terminar más allá del 10º puesto (N. de la R.: la entrevista fue hecha antes de la confirmación oficial de la CDA)”, dijo Julián, sabiendo que había hecho bien las cosas en San Luis.

Casagrande lleva cuatro carreras en la Fórmula Renault 2.0: en Termas de Río Hondo, debutó y pudo dar cinco giros, en la segunda clasificó 15º a cuatro giros y en San Luis completó ambas pruebas (independientemente, si corresponde o no el punto final).

“Acá estos chicos son muy competitivos, vienen de fórmulas, metropolitana, entrerriana, la fórmula plus. Yo vengo del karting, de tierra, y en estas pocas carreras estoy más que satisfecho con mi producción”, puntualizó el piloto.

La próxima fecha será en Alta Gracia, Córdoba, donde Casagrande ya hizo pruebas en el “Oscar Cabalén”. “Conozco el circuito y cuál es la puesta a punto del auto, esperemos completar el presupuesto. Hasta aquí debo dar gracias al Gobierno de San Luis por la confianza y el apoyo. Estoy muy contento por haber corrido ante mi gente, que me brindó su afecto y pudimos devolver con una actuación a la altura de las circunstancias”, finalizó el corredor puntano.

Nota, foto y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.