viernes, 24 julio de 2015 | 03:13

Poggi: “Adolfo es la alternativa que tenemos los argentinos”

El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, presentó durante un acto en San Juan los precandidatos a gobernador de la vecina provincia y para las intendencias de Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi planteó a los sanjuaninos que pidan a los candidatos presidenciales que  “expliquen lo hecho en los lugares donde les tocó gobernar, qué legado, qué obra, qué política exitosa ha quedado para las próximas generaciones a partir de sus gestiones”. Y dijo que en el caso de Rodríguez Saá “fundó y consolidó un modelo de gestión exitoso en San Luis”.

El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, presentó durante un acto en San Juan los precandidatos a gobernador de la vecina provincia y para las intendencias.

El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, presentó durante un acto en San Juan los precandidatos a gobernador de la vecina provincia y para las intendencias.

La sede emplazada en el Barrio de ATSA del Departamento Rivadavia fue el escenario de la convocatoria a las 21:00 para dar a conocer las propuestas. Rodríguez Saá, Poggi, Liliana Negre, postulante a la vicepresidencia,  Roberto Basualdo y Enrique Conti, la formula gubernamental local y precandidatos a intendentes conformaron la mesa. A ellos se sumó Raúl Castells.

Poggi  transmitió su “alegría por haber compartido una jornada tan grata con los sanjuaninos, una provincia vecina y amiga” e indicó que su presencia tenia como objetivo acompañar a Rodríguez Saá y los candidatos.

Como ya lo hizo en Buenos Aires y Menoza, presentó la fórmula presidencial y consideró como una realidad “tangible, objetiva y  palpable” la gestión en San Luis de “Adolfo Rodríguez que consolidó un modelo de gestión transformando la provincia”.

“Al comienzo de los años ‘80 San Luis era una provincia pobre y postergada él la convirtió y la puso primera en todos los rankings que se quieran analizar”, afirmó.

El mandatario puntano pidió que exijan a los candidatos presidenciales “que expliquen lo hecho en los lugares donde les tocó gobernar, qué legado, qué obra, qué política exitosa ha quedado para las próximas generaciones a partir de sus gestiones”.

“No nos tenemos que acostumbrar a los candidatos que nos quieren imponer”, dijo el gobernador y siguió: “La alternativa que tenemos es Adolfo, un cuyano que tiene la fuerza y las ganas de conducir los destinos de la Argentina, juntos somos un gran equipo”.

“Yo soy libre, defiendo un solo interés y tengo un sólo compromiso, es con el pueblo argentino”, señaló.

Rodríguez Saá instó a la dirigencia a “dar testimonio de sus convicciones, así debe ser, cada uno con su aporte y todos trabajando por la azul y blanca que nos une, ni que hablar de la humildad de nuestro querido gobernador de San Luis que me viene acompañando, ayer en Mendoza y hoy en San Juan”.

“La gente no quiere sufrir decepciones, y tiene razón pero esto lo podemos solucionar cumpliendo con la palabra empeñada, mirando la trayectoria de cada uno, asumiendo un compromiso voluntario con la gente”, reflexionó Rodríguez Saá y luego aseveró: “La política es para servir, los gestos de humildad y trabajo enaltecen”.

El gobernador Poggi  transmitió su “alegría por haber compartido una jornada tan grata con los sanjuaninos, una provincia vecina y amiga”.

El gobernador Poggi transmitió su “alegría por haber compartido una jornada tan grata con los sanjuaninos, una provincia vecina y amiga”.

En otra parte de su mensaje, el precandidato presidencial  afirmó que los medios de comunicación masivos “apabullan con un aparato publicitario de marketing político que avasalla a los ciudadanos y no respeta los principios de la democracia y la libertad. Yo soy libre defiendo un solo interés y tengo un sólo compromiso, es con el pueblo argentino, yo no recibo instrucciones de nadie”.

Rodríguez Saá dijo que entre sus propuestas está la construcción de 500 mil viviendas por año “es lo que puedo prometer y cumplir” y luego aseguró: “A los sanjuaninos la pobreza los condena al atraso por eso nos vamos a comprometer generando un millón de nuevos empleos a través de la activación de la construcción de viviendas”.

Luego dijo que se debe promover la industria. “Todas las fábricas en San Luis están llenas de puntanos calificados que mueven las palancas del desarrollo y todos los días llegan sanjuaninos, mendocinos y de diferentes provincias que van a buscar trabajo y además de trabajo encuentran progreso y bienestar”.

Rodríguez Saá puntualizó que se deben defender las economías regionales y el derecho de los pueblos del interior a vivir dignamente. “Confiemos que fruto del diálogo amigable y cordial, vamos a construir una sociedad mucho mejor de la que tenemos Acuerdos para combatir el narcotráfico, la inflación, cada cosa que nos agobia, unidos los pueblos somos invencibles”.

Como reflexión final, el precandidato presidencial aseguró que “en San Luis, todos acceden a una vivienda digna. Claudio Poggi finalizará su mandato entregando la casa 13.500, el 100% de los inscriptos cuando inició su gestión en 2011”.

Erradicar la pobreza, Industrializar la argentina, construcción de viviendas y pleno empleo “son objetivos nobles que el pueblo se merece y debemos luchar para conseguirlos”, concluyó Rodríguez Saa.

El precandidato a vicegobernador Enrique Conti  manifestó que los hombres que lo acompañan en su fuerza “aprendieron a defender el federalismo”. Y rescató que  “Adolfo hizo de aquella San Luis sin futuro lo que es hoy: una provincia pujante, una provincia que tiene el 40% de las autopistas del país, que tiene pleno empleo, una provincia feliz, hay que abrir bien el oído y escuchar para aprender”

“Claudio Poggi ha demostrado que ama a su provincia, ha trabajado incansablemente por San Luis y siempre con la misma humildad, escuchando, hoy caminó las calles con nosotros y era uno más, la gente se sorprendía de su simpleza, la humildad de un grande y con una gestión espectacular. Si ellos lo hicieron en San Luis nosotros también lo podemos hacer, en San Luis funciona todo”, afirmó Roberto Basualdo, precandidato a gobernador de San Juan por la Lista 503 de Compromiso Federal.

Los precandidatos a intendente de Rivadavia, Fabián Martín; de Chimbas, José Plaza y de Santa Lucía, Marcelo Rego, formaron parte también de la presentación.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.