VACACIONES DE INVIERNO
viernes, 24 julio de 2015 | 19:57

La ocupación hotelera supera el 85%

San Luis es una de las provincias más elegidas por los turistas para disfrutar estas vacaciones de invierno y esto se refleja en las estadísticas que arrojan los datos de la ocupación hotelera.

La ocupación hotelera supera el 85%

La ocupación hotelera supera el 85%

Los destinos más elegidos por los turistas son la Villa de Merlo, que con más de 11 milplazas supera el 85%, y las ciudades de Potrero de los Funes y San Luis, que con más de 3700 y 2700 plazas respectivamente, superan el 75%.

“A comparación del año anterior, la provincia ha registrado un incremento superior al 15% en cantidad de reservas para la misma época, lo cual nos indica que San Luis se consolida, año a año, como destino turístico nacional, continuando con la aplicación de políticas estratégicas que permiten alcanzar y ampliar nuevos nichos de mercado” dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Otras localidades que también están registrando importantes porcentajes de ocupación son: Balde y San Jerónimo, que promedian 95% cada uno, La Punta, con un 90%; el Corredor de los Comechingones con un 85% y Juana Koslay con un 75%.

Además de los atractivos naturales que ofrece la provincia de San Luis, la oferta de actividades recreativas y culturales para toda la familia que se planificaron especialmente para este mes, también se suma como otra interesante opción para los visitantes que deciden vacacionar en San Luis.

Procedencia de turistas

El 30% de los turistas que visitaron la provincia, en lo que va de las vacaciones de invierno, proceden de Buenos Aires, luego de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. También se ve un incremento de visitantes de países como: Chile, Australia, Francia, Brasil y México.

De los turistas encuestados, el 73% manifestó conocer la provincia y el resto la visitó por primera vez. Casi la mitad de los visitantes eligió San Luis por recomendación, mientras que el 39% por la web, 26% por TV. y 9% por folletería.

Cuando llegan a la provincia, en su mayoría, los turistas deciden alojarse en hoteles en un 65%, el 27% en cabañas, y el 19% en casa de familiares o amigos.

El promedio de estadía de los visitantes es de 6 días y gastan en promedio $900 por jornada.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados