CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
jueves, 23 julio de 2015 | 16:37

Quines suma progreso y calidad de vida

Este viernes, el Gobierno provincial inaugurará una obra de pavimento en Quines. Además, quedarán formalmente inauguradas la construcción de sanitarios y la mejora de iluminación de 26 cuadras. Las obras se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo. El acto se realizará a las 11:30, en la esquina de San Martín y Pueyrredón.

Este viernes se inaugurarán diferentes obras en Quines

Este viernes se inaugurarán diferentes obras en Quines

Con un marcado espíritu federal, el Gobierno de la provincia desarrolla numerosas acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y favorecen el crecimiento y desarrollo de pueblos y ciudades.

Este viernes 24, a las 11:30, en la esquina de San Martín y Pueyrredón, en Quines, se inaugurará una obra de pavimento que beneficiará a la comunidad de esa localidad del departamento Ayacucho. En la oportunidad, además quedarán formalmente inauguradas otras dos obras: la primera etapa de la construcción de sanitarios y la mejora de iluminación de 26 cuadras de la localidad.

La obra de pavimentación de tres cuadras tuvo un monto total de $604.970,55 y comprende las calles Belgrano y Pueyrredón; la obra de la primera etapa de construcción de sanitarios tuvo un monto de $611.406; mientras que el monto de la obra de iluminación ascendió a $770.000. El monto total de estas tres obras asciende a $1.986.376,55.

Las mismas se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo de la Soja) para la realización de obras de infraestructura. Es un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios, destinado a los habitantes de cada localidad.

Con respecto a la obra de pavimentación de calles, se llevó a cabo con el objetivo de jerarquizar el tránsito vehicular dentro del ejido urbano, priorizando las vías principales o las calles que unen centros de interés, otorgando de esta forma los beneficios sociales y económicos que implica utilizar vías pavimentadas.

Las tareas que se ejecutaron constaron de: movimiento de suelos, con excavación y terraplén compactado a los efectos de lograr los niveles de proyecto; nivelación, perfilado y compactación de la superficie; provisión y colocación de base granular en el espesor previsto (15 cm); riego de imprimación; riego de liga y provisión y colocación de concreto asfáltico en caliente. 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.