“PROGRESO Y SUEÑOS”
jueves, 23 julio de 2015 | 12:16

Profesores de Inglés se capacitaron a través de la embajada de EE. UU.

Fue organizado por la Escuela Pública Multilingue Digital “Progreso y Sueños” para la actualización de su plantel docente. Los objetivos propuestos fueron reflexionar sobre las propias prácticas docentes,  incrementar las destrezas, innovar día a día la manera de impartir las clases y estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos. 

Los docentes se capacitaron on line.

Los docentes se capacitaron on line.

“Como docentes tenemos ante nuestros alumnos una gran responsabilidad ya que somos los encargados de guiarlos a construir su propio conocimiento y brindarles también todas las herramientas necesarias para que puedan afrontar desafíos. Creemos en la necesidad de estar totalmente preparados, capacitados y actualizados para llevar a cabo esta tarea tan importante”, explicaron los directivos de la institución.

Es por esto que desde abril hasta julio, los docentes de Inglés del establecimiento participaron del Curso Online “Shaping the Way We Teach English” (“Modelando la Manera en la que Enseñamos Inglés”), organizado por la Embajada de EE. UU.

La formación contó con 6 “webinars” que cubrían una amplia variedad de temas inherentes a la enseñanza del idioma inglés, dictado por académicos de renombre y destinado a docentes de todo el mundo.

Las sesiones tuvieron una duración de 90 minutos y todos los participantes pudieron contestar diferentes encuestas y participar en los chats o foros disponibles para cada ocasión.

Los docentes comenzaron el 22 de abril con el curso denominado “What Happened to Listening? Practical Tips for Increasing Listening Practice Time”. El 6 de mayo continuaron con “Spoken Grammar and Its Role in the English Language Classroom” y el 20 del mismo mes realizaron “The Gradual Release of Responsibility”.

Posteriormente completaron con “Rock and Roll English Teaching”, “Introducing the New English Teaching Forum” y “Talking to Learn Across Cultures and Communities”.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.