OBRA PÚBLICA / TURISMO
jueves, 23 julio de 2015 | 12:55

Inaugurarán la pavimentación del acceso al dique Piscu Yaco

Este viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará el renovado acceso al dique Piscu Yaco. Esta obra es un aporte fundamental para uno de los lugares turísticos más destacados del departamento Chacabuco.

El dique Piscu Yaco, emplazado al pie de la Sierras de los Comechingones, es uno de los lugares turísticos de mayor crecimiento.

El dique Piscu Yaco, emplazado al pie de la Sierras de los Comechingones, es uno de los lugares turísticos de mayor crecimiento.

La obra requirió una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $6.885.000,00 e incluye la construcción de una intersección a nivel con la Ruta Provincial Nº 1.

El dique Piscu Yaco, construido durante la gestión del Dr. Alberto Rodríguez Saá, generó en la zona un exitoso espacio turístico, visitado actualmente por miles de turistas. Emplazado al pie de la Sierras de los Comechingones, es uno de los lugares turísticos de mayor crecimiento, donde inversores privados edifican diversos emprendimientos.

La pavimentación de este acceso es de gran importancia, ya que contribuye a las inversiones productivas y permite que los vehículos que ingresan al dique puedan contar con un camino en excelentes condiciones de transitabilidad en toda época del año.

Este viernes, inaugurarán la pavimentación del acceso al dique Piscu Yaco.

Este viernes, inaugurarán la pavimentación del acceso al dique Piscu Yaco.

Dique Piscu Yaco

En Cortaderas, departamento Chacabuco, nace el dique bautizado Piscu Yaco. En el espejo de agua custodiado por la Sierra de Comechingones, los visitantes practican diferentes deportes náuticos sin motor como kayak, hidropedal, windsurf o paseos en canoa. También se realizan caminatas y los más osados pueden optar por la tirolesa.

Otro de los atractivos turísticos es el comercio. En la zona costera se ubican puestos de venta que ofrecen artesanías, prendas de vestir, artículos regionales y locales de comida.

Además, el dique cuenta con un balneario con playa de arena, ideal para compartir una tarde de mates.

Construido a partir del Arroyo San Miguel, renueva sus aguas en forma permanente. El lugar ofrece, a quienes lo eligen, puestas de sol enclavadas entre sierras y valles. Estas postales son la carta de presentación de este embalse.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.