VALLE DEL CONLARA
miércoles, 22 julio de 2015 | 19:26

El Centro de Instrucción de Vuelo llamará a inscripciones

Desde la institución, que forma pilotos privados, informaron que el período de inscripciones se abrirá el 25 de julio y finalizará el 1º de agosto. El cupo de aspirantes que podrán ingresar será de 15 personas. “El llamado, responde a que tenemos una vacante generada por un grupo de alumnos que se encuentra muy avanzado en su cursada. Su entusiasmo nos llena de satisfacción y nos permite incorporar nuevos aspirantes”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El período de inscripción será entre el 25 de julio y hasta el 1 de agosto.

El período de inscripción será entre el 25 de julio y hasta el 1 de agosto.

Con 50 alumnos, el CIV dio inicio a su ciclo lectivo el pasado 18 de marzo. Durante la ceremonia, que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se inauguró además el edificio construido especialmente para el funcionamiento de la institución en el predio del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

“En la oportunidad y en cada una de las ocasiones que visitamos el CIV, los alumnos me manifestaron su entusiasmo por convertirse en pilotos privados. Esas ganas son las que impulsaron a un grupo a avanzar rápidamente en el cursado, generando vacantes y la oportunidad de que nuevos alumnos se incorporen al Centro”, indicó Trombotto.

La cantidad de interesados que podrá ingresar será de 15 personas: “Es un número reducido con el objetivo de que las clases sigan dictándose como hasta ahora, de manera personalizada y con interacción constante entre alumnos e instructores”.

El administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico y responsable del CIV, Horacio Quiroga, informó que el plazo para inscribirse será de una semana, comenzando el 25 de julio y finalizando el 1º de agosto: “El llamado se realiza para todas las licencias y prácticas para habilitación de licencia que otorga el Centro, como así también para ambas modalidades de cursado”, dijo.

Las inscripciones se realizarán en el edificio del Centro ubicado en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Los requisitos se encuentran disponibles en el sitio web www.edasanluis.com en el apartado Preguntas Frecuentes de la pestaña CIV – Centro de Instrucción de Vuelo.

El Centro otorga dos licencias, piloto privado de avión e instructor de simulador de vuelo y cuatro prácticas para la habilitación de las licencias de piloto comercial de vuelo, instructor de vuelo de avión, piloto comercial de primera y simulador de vuelo para todas las licencias. En lo que respecta a la modalidad de cursado, puede realizarse de lunes a viernes o sábados y domingo.

Para mayor información, comunicarse al 4452000 internos 6346 y 3526.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.