SAN LUIS LIMPIO, AMBIENTE SANO
miércoles, 22 julio de 2015 | 12:39

Avanza la puesta en marcha de la Planta de Reciclado de Quines

El Gobierno de la provincia avanza en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo próximo paso será la puesta en marcha de la tercera Planta de Reciclado, muy cerca de Quines, que quedará inaugurada en el próximo mes de agosto. Ya funcionan El Jote, cerca de Carpintería, y Peuma, a pocos kilómetros de La Toma.

Avanza la puesta en marcha de la Planta de Reciclado de Quines

Avanza la puesta en marcha de la Planta de Reciclado de Quines

“Antes de inaugurar una planta trabajamos en la concientización de los vecinos, que es fundamental para que el funcionamiento posterior sea eficiente. Separar en origen es clave de todo el sistema de reciclado. San Luis Limpio, Ambiente Sano, es la campaña encargada de capacitar a los vecinos, pero también de coordinar acciones con los intendentes”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Un equipo del Ministerio se reunió con los intendentes de Luján, Hernán Gatica, y San Francisco, Juan Carlos Eduardo, para analizar acciones que profundicen el plan de concientización ambiental.

“Explicamos la necesidad de fortalecer la normativa con ordenanzas específicas que acompañen a la Ley Provincial N° IX– 0873 – 2013 Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y su decreto de reglamentación N° 545 – 2015 para que sirvan como instrumento de acción. Así, buscamos institucionalizar la separación en origen de los desechos domiciliarios y entregamos herramientas a la ciudadanía local para que responda, se identifique y colabore con la gestión”, señaló la jefa del Programa Gestión Ambiental del Ministerio, Mariela Chaves.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.