AJEDREZ - PRIX ACUA
miércoles, 22 julio de 2015 | 18:11

Ajedrecistas ciegos de la ULP mostrarán su mejor juego en Formosa

Una comitiva puntana, integrada por ocho ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la Universidad de La Punta, representará a la provincia en la 3ª fecha del Prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), que se disputará del 24 al 26 de julio en Formosa. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a la gran final, que se jugará en San Luis.

La competencia ajedrecística se disputará del 24 al 26 de julio en Formosa.

La competencia ajedrecística se disputará del 24 al 26 de julio en Formosa.

 

La Universidad de La Punta (ULP) es referente del ajedrez a nivel local, nacional e internacional. Tal es así que ocho ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la casa de estudios provincial estarán presentes en una nueva fecha del Grand Prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), del 24 al 26 de julio en Formosa.

Los representantes puntanos serán: Raquel Saccaro, Gabriel Perrone, Marcos Ortiz, Daniel Morelli, Juan Miranda, Yésica Moya, Víctor Chavero y Mirta Martínez. El torneo se dividirá en dos categorías: ciegos y disminuidos visuales.

Durante la competencia anual, los jugadores van sumando puntos en las diversas etapas, con el objetivo de clasificar a la gran final que nuevamente se disputará en San Luis, al igual que fue el año pasado. Allí participarán los ocho mejores jugadores del año, en ambas categorías.

“Los ocho representantes están con mucha expectativa y ansiedad ante este campeonato. Es una nueva oportunidad para sumar puntos y posicionarse en lo más alto de la competencia”, comentaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Marttínez.