TURISMO EN SAN LUIS
miércoles, 22 julio de 2015 | 17:59

Actividades culturales durante las vacaciones de invierno

El Ministerio de Turismo y Las Culturas ofrece diversos espectáculos y muestras para que el público de todas las edades pueda disfrutar durante los próximos días.

Hay diferentes actividades culturales para disfrutar estas vacaciones de invierno.

Hay diferentes actividades culturales para disfrutar estas vacaciones de invierno.

Continúa el ciclo de cine infantil en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La proyección de cada película es a las 15:00 y el ingreso a la sala es por orden de llegada.

Jueves 23: Jumanji.

Viernes 24: Los Goonies.

Sábado 25: Río.

Domingo 26: Manuelita.

City tour gratuito:

Esta actividad permite conocer la historia y el patrimonio cultural ubicado en el centro de la ciudad de San Luis. Consiste en una caminata guiada, que parte desde el Centro de Informes del Ministerio de Turismo y Las Culturas, ubicado en Avenida Illia y Junín. Se realiza todos los jueves, viernes y sábados a las 11:00 y se extiende por 90 minutos aproximadamente.

Danza en el Centro Cultural “Puente Blanco”:

Este viernes 24, a las 21:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”, se presentará el reconocido Ballet La Patria que llega para mostrar un majestuoso espectáculo de folclore. El costo de la entrada es de $50.

Teatro en el San Luis Shopping Center:

El centro comercial también se suma a los espacios donde los próximos dos viernes de julio se desarrollarán espectáculos para compartir en familia.

El 24 de julio llega “Ciencia Elefante” de la mano del Grupo Imaginaria, y para cerrar las presentaciones en el Shopping, el viernes 31, Lalo & Cía presentará la obra MIMA Gia.

Teatro en el interior de la provincia:

El sábado 25, Lalo & Cía. presentará el espectáculo “MIMA GIA” en la localidad de Los Molles durante el evento “Chocolandia”.

Además,  el sábado 25  en Villa de la Quebrada, la Compañía Machado Wald llegará con la obra infantil “Cuentos Breves”. La entrada será libre y gratuita.

El viernes 31 de julio, destinada al público adulto, la Compañía La Oveja Negra presenta la obra “Venecia” en la localidad de Tilisarao.

Muestras en San Luis:

Durante todo este mes, en la Casa de las Culturas estará disponible la “Muestra de Arte Originario” que consiste en la exposición de trabajos realizados en el taller que se desarrolla en el mencionado recinto. Otra de las muestras que estará vigente es “Muestra de Humor Gráfico” del artista Hugo Marcelo Bentivegna en el Hito del Bicentenario.

Este jueves 23 de julio, a las 20:00, se realizará la apertura de la “Muestra de Fotografías de Diferentes Eventos Deportivos” en el  Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

En tanto que el viernes 24 de julio, a las 20:00, en el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía” la artista Carina Franzi expondrá sus trabajos dentro del ciclo 12 Miradas, 12 Meses.

Ese mismo día, de 20:30 a 22:00, se desarrollará una nueva edición del ciclo musical “Mi pueblo canta a San Luis” en la Casa de las Culturas.

Para cerrar la actividad cultural del mes de julio, el viernes 31, en el Centro Cultural “Puente Blanco” se realizará una muestra fotográfica y de vitró. La inauguración se realizará a las 20:00.

Espectáculos en el “Molino Fénix”:

Los artistas puntanos también llegan a Villa Mercedes con un ciclo de presentaciones que se llevarán a cabo los días sábados a las 21:00, en el Complejo “Molino Fénix”. El valor de la entrada será de $50.

El sábado 1º de agosto se presentará Grupo Séptimo con la obra de teatro destinada al público adulto “Espacios Vacíos”.

El sábado 8 de agosto, toda la familia podrá disfrutar del espectáculo “Vientos Rojos”.

El sábado 15 de agosto, se presentará la Compañía de Danza Balleto.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.