VILLA MERCEDES
martes, 21 julio de 2015 | 16:35

Yohana Alfonzo: “Voy a dejar todo arriba del ring”

El sueño de Yohana está cada vez más cerca, en las próximas horas emprenderá el viaje a Florencio Varela para enfrentar a Elena Maderna por el título mundial de la categoría “ligero” de la Organización Mundial de Boxeo. La velada boxística está programada para el viernes 24 de julio y será televisada a partir de las 23:00 por la Televisión Pública.

Yohana Alfonzo enfrentara a Elena Maderna por el título mundialde la categoría “ligero”.

Yohana Alfonzo enfrentara a Elena Maderna por el título mundialde la categoría “ligero”.

La campeona argentina y latina del peso “superpluma” ultima detalles para el combate más importante de su carrera: “Nos quedan pocos días para dar con el peso, he entrenado muy bien”, dijo Yohana, quien además agregó que “es una pelea a la que llego mejor físicamente y, por sobre todas las cosas, estoy bien mentalmente”.

La “Leona” espera esta oportunidad desde hace mucho tiempo y el viernes tendrá su chance mundial, “nunca pensé que se fuera a dar tan de golpe, nos avisaron hace cinco semanas, dije que sí y me puse a entrenar”, resaltó Alfonso quien también destacó: “Firmé contrato con Mario Arano, quien patrocinará mis restantes peleas”.

Con respectó a su rival, Yohana indicó que está “con mucha fe, he realizado un entrenamiento en triple turno con un buen plan de pelea ya que Maderna es alta por eso mis sparring han sido de 1,80 de altura”.

María Elena Maderna es una boxeadora de vasta experiencia, fue campeona argentina, sudamericana y mundial; con 38 años irá en busca de un nuevo título pero enfrente tendrá a una oponente que también irá por todo, “yo tengo más hambre que mi rival, estoy tranquila, la presión la tendrá ella porque es local y deberá demostrar por qué ha sido campeona mundial, la clave va a ser aprovechar su ansiedad”.

“Invito a todo el pueblo de San Luis que el viernes observe la pelea por la televisión, les prometo que voy a dejar todo arriba del ring”, manifestó Yohana.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.