SAN LUIS AGUA
martes, 21 julio de 2015 | 16:02

Realizan limpieza y subsanado de líneas en acueductos

La sociedad estatal, a cargo de Hugo Guzmán Durán, trabaja en el Acueducto Del Oeste, donde se inspeccionaron los ramales V, VI, VII y se efectuó el cambio de caudalímetros a usuarios que lo solicitaron.

Las cuadrillas de San Luis Agua realizan inspecciones periódicas.

Las cuadrillas de San Luis Agua realizan inspecciones periódicas.

En esta misma línea durante el día de ayer, se realizaron controles en los ramales I y II, proyectándose la limpieza del tramo de la traza correspondiente al ramal III.

Por su parte, en el Acueducto San Luis, se dispuso una nueva limpieza de la cisterna de alimentación en el Parque Industrial, ya que las fuertes ráfagas de viento transportaron desperdicios que se acumularon en dicha cisterna.

Además, el plan de limpieza se extendió a todos los ramales habilitados de este ducto, llevándose adelante también el subsanado de una pérdida en el kilómetro 25, sobre RP Nº 3, en dirección a Zanjitas.

La gerencia operativa de San Luis Agua, intervino también en el Acueducto Monigote, subsanando una pérdida en la zona El Barrial, lo que ameritó para el desarrollo de estas acciones, de un corte momentáneo del suministro hasta finalizar la tarea.

En tanto que, los controles en las líneas Parque Industrial Norte y Sur, Río Grande – Los Puquios y Río Amieva, reportan que la entrega de los volúmenes de agua es normal, sin registro de pérdidas y con óptimo funcionamiento en todos sus ramales.

Por último, se comunica que durante el pasado fin de semana, el Acueducto Suyuque sufrió actos de vandalismo. En esta ocasión, personas anónimas desconectaron la cañería de traslado de agua desde la obra de toma Los Molles hacia la Ruta Provincial Nº 3, interrumpiendo momentáneamente el servicio en algunos sectores de la localidad.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.