VILLA MERCEDES
martes, 21 julio de 2015 | 19:40

La Universidad de Oficios inaugurará el edificio de Estética

Será el jueves 23 de julio a las 18:00, en el predio de la flamante casa de estudios, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la última visita de obra. En este edificio se desarrollará el Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional que ya cuenta con más de 800 alumnos realizando el curso de nivelación.

Más 800 alumnos  están realizando el curso de nivelación.

Más 800 alumnos están realizando el curso de nivelación.

El 7 de mayo la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” abrió sus puertas para iniciar un innovador camino en la formación académica de San Luis. La vinculación del conocimiento y el mundo del trabajo comenzaron desde este día a compartir el mismo escenario para formar a hombres y mujeres en el oficio calificado.

“Como todos recordamos, hace poco más de dos meses inauguramos la Universidad Provincial de Oficios y el edificio donde se dicta actualmente la carrera de Ingeniería en Mantenimiento con más de 400 alumnos divididos en tres turnos y en las cuatro tecnicaturas que ofrecemos, y este jueves sumamos a la vida académica un nuevo edificio, donde comenzará a dictarse la otra carrera prevista en nuestra currícula de formación, que es el Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional”, expresó el vicegobernador de la Provincia y rector de la UPrO, Jorge Díaz.

Para el Gobierno provincial, la educación es uno de los ejes distintivos de la gestión, porque nivela y provee a las personas la posibilidad de desarrollo personal y, desde su aporte a la comunidad, garantiza progreso para la sociedad. “Y es por eso que estamos muy contentos de poder ofrecer esta novedosa oferta educativa y que ha tenido una gran demanda en inscripción y alumnos, mostrando el interés de las personas de buscar nuevas alternativas para formarse y hacer más viables sus posibilidades laborales”, agregó Díaz.

Cerca de 1300 metros cuadrados será la infraestructura donde los alumnos estudiarán contenido y realizarán las prácticas de las profesiones elegidas. El edificio cuenta con una réplica de un salón completo de belleza en el hall para las prácticas de certificación de los niveles de estudios más avanzados; además una sala para práctica de estilista, manicuría y pedicuría, cuatro aulas comunes para el dictado de contenidos y sala con diez cabinas equipadas para masajistas y un salón con instalación de ducha vichy, tiene además un núcleo central de depósito para cada una de las carreras y un área con lavandería, planchado y depósito, insumos de higiene y grupo sanitario.

Nota: Viviana Antonucci – Prensa UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.