El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración esta mañana. Realizó una visita donde recorrió la instalación y pudo observar la concreción de los trabajos que mejorarán el sistema de agua potable del lugar y permitirán a los vecinos contar con mayor calidad y cantidad del líquido vital. La obra significó una inversión de más de $8,2 millones. “Verdaderamente significa un antes y un después para Potrero de los Funes, porque duplica la oferta de agua potable, no solamente a los vecinos, sino a los inversores y a los turistas. El agua no será un impedimento para el crecimiento de Potrero de los Funes. Estamos muy contentos por haber concluido la obra y por haber reparado la potabilizadora anterior. Las dos plantas, en conjunto, garantizan la seguridad hídrica de la localidad.  Potrero merecía esta inversión para seguir creciendo”, dijo el mandatario.

El gobernador participó de la inauguración de la nueva planta potabilizadora.

El gobernador participó de la inauguración de la nueva planta potabilizadora.

Este martes, a las 12:15, el jefe de Estado inauguró la nueva planta potabilizadora de Potrero de los Funes. Las tareas de ingeniería que se realizaron asegurarán el abastecimiento de agua para la localidad durante los próximos 20 años.

Acompañaron al primer mandatario provincial, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Las obras se llevaron a cabo por parte de la Municipalidad, con financiamiento del Gobierno provincial. La nueva planta potabilizadora está ubicada en el kilómetro 16 de la Ruta N° 18, en el camino hacia El Volcán. Cuenta con la última tecnología, con equipamientos electromecánicos y procesos automatizados. Es capaz de tratar una cantidad de 100 metros cúbicos de agua por hora y duplicará el caudal de agua disponible para la localidad a un total de 53 litros por segundo”.

El intendente Daniel Orlando manifestó: “Esta obra de ingeniería es un ejemplo para toda la provincia, doy las gracias a todas las personas que colaboraron en la realización de esta planta. Era un pedido constante que el gobernador cumplió y que va a significa para Potrero más desarrollo, más inversión y, por ende, más puestos de trabajo”.

Por su parte, la jefa del programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública, Stella Maris Rubino de Catalfamo, expresó que “esta obra va a beneficiar no solamente a los habitantes estables de Potrero, sino también a los turistas de diferentes provincias del país que visitan permanentemente la localidad”.

La obra permitirá a los vecinos contar con mejor calidad y cantidad del líquido vital.

La obra permitirá a los vecinos contar con mejor calidad y cantidad del líquido vital.

Luego del desatado de la cinta inaugural, el gobernador Claudio Poggi, recorrió la obra donde los ingenieros a cargo le explicaron su funcionamiento y el proceso de potabilización.

La inversión del Gobierno provincial en la nueva planta, sumada a los más de $2 millones otorgados para las refacciones de la antigua planta potabilizadora, realizadas en 2013, y la construcción de viviendas, de redes de gas natural y de pavimento, suman un total de más de $30 millones invertidos en el desarrollo de Potrero de los Funes.

Video: Stella Maris Rubino de Catalfamo, jefa de Subprog. de Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública

Video: Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes

Video: Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes – Nota

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.