La obra, que contribuirá al desarrollo social y económico del departamento San Martín, se extiende a lo largo de 285 kilómetros, para abastecer de agua para uso humano y ganadero a más de 27 localidades y parajes. Este miércoles el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidirá el acto de inauguración de la primera etapa de la obra, que estará finalizada en su totalidad a fin de año. 

La obra que se extiende por 854 km es par abastecimiento humano y animal.

La obra, que se extiende por 285 km, es para abastecimiento humano y ganadero de 27 localidades.

En abril del 2014, el Gobierno de San Luis puso en marcha la construcción de dicho acueducto, que cambiará la vida de miles de personas, generando mayor arraigo rural, beneficiando a productores y evitando la proliferación de enfermedades hídricas.

Este miércoles a las 12:00 en la localidad de Villa Praga, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará la primera etapa del acueducto, que consta de 27 kilómetros de cañería y el azud y desarenador sobre Río Las Chacras.

La construcción de este nuevo acueducto, tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región centro-oeste del departamento San Martín, en el norte de la provincia de San Luis, y posee un presupuesto de $181.985.762,61.

Serán construidos 285 kilómetros de cañería subterránea. La zona de captación del líquido vital será en los ríos Grande y Las Chacras, allí se construyeron dos azudes que se desvían a una planta de filtrado y almacenamiento, para después hacer una distribución del recurso.

El agua será para exclusivo uso humano y ganadero. Para el consumo de hacienda, se suministrará agua a un sector productivo aproximado de 150.000 hectáreas.

DCF compatable JPEG Img

Uno de los dos azudes que se construyeron para captar el agua.

Además de los beneficios sociales que generará la obra, es importante destacar la movilización económica que se genera en la región durante la ejecución y el centenar de puestos de trabajo que se crean para llevar adelante el proyecto.

Las principales localidades y parajes que se verán beneficiados con esta obra son: Las Chacras, El Paraíso, Los Pocitos, Villa de Praga, Guanaco Pampa, San Isidro, Puerta Colorada, Rincón del Carmen, Tala Verde, Las Aguadas, Las Lagunas, La Cocha, San Martín, Guzmán, Cabeza de Novillo, Lagunas Largas, El Puesto, Casa de Piedra, Potrerillo, La Ramada, San Rafael, Planta de Sandía, Divisadero, El Algarrobal, Los Lobos (zona alta), El Quebracho y Las Rosas.

 

Nota y Fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas