ULP - INSTITUTO DE IDIOMAS
martes, 21 julio de 2015 | 17:24

Explorá nuevas culturas con el Instituto de Idiomas

La casa de estudios provincial abrió el período de inscripción al segundo semestre, con una propuesta renovada de cursos para niños, jóvenes y adultos. Las clases se dictan en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

El instituto de idiomas ofrece propuestas para chicos y grandes en sus tres sedes.

El instituto de idiomas ofrece propuestas para chicos y grandes en sus tres sedes.

La Universidad de La Punta (ULP) realiza una fuerte apuesta a la educación. Una de sus propuestas más convocantes es el Instituto de Idiomas. Más de 1800 sanluiseños cursan hoy alguno de sus 14 idiomas, en una propuesta integral, dinámica y atenta, destinada a niños, jóvenes y adultos.

En el segundo cuatrimestre, la ULP te invita a explorar una amplia oferta de cursos que se adaptan a tus necesidades personales y profesionales. Los idiomas que se dictan son alemán, árabe, chino, francés, inglés para niños, ingles para adultos, italiano, lengua de señas, portugués y ruso.

Además, este cuatrimestre se suman nuevos cursos de braille, chino, español para personas sordas, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso y perfeccionamiento de exámenes internacionales en francés, inglés y ruso.

Actualmente, hay tres sedes disponibles con diferentes propuestas:

En San Luis, funciona en el Instituto de Ciencia y Tecnología (Avenida Lafinur Nº 840) y en el Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano” (Aristóbulo del Valle 840).

En Villa Mercedes, en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” (General Paz Nº 555). Se suman nuevos cursos de italiano e inglés; también de árabe, chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso y perfeccionamiento en exámenes internacionales de francés.

En la Villa de Merlo, otra de las sedes se encuentra ubicada en el Colegio N° 435 “Pueblo Comechingón” situado en el Barrio Daval, calle Alberto Olivera N° 1200. Allí se dicta, como curso nuevo inglés y continúan los de alemán, italiano y lengua de señas.

Cabe destacar que, en todos los casos, cada idioma se ajusta a las necesidades del Marco Común Europeo, por medio del cual se busca la excelencia en la calidad de enseñanza. De esta manera, se incentiva a los alumnos a que sigan ampliando sus conocimientos y puedan rendir los exámenes internacionales de manera voluntaria.

Conocé los requisitos para preinscribirte:

Las inscripciones del Instituto de Idiomas se extenderán hasta el 30 de julio. Los interesados  deben preinscribirse a través del sitio web http://www.ulp.edu.ar/ y seguir los siguientes pasos: 1) ingresar a Secretaría de Extensión; 2) seleccionar la opción “Instituto de Idiomas” y, luego, Cursos; allí aparece toda la oferta educativa para este segundo cuatrimestre.

Luego, tendrán que concretar personalmente la inscripción llevando la siguiente documentación a  la oficina ubicada en Av. Lafinur  Nº 840, (2° piso), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00:

  • Fotocopia del DNI del alumno (los menores deberán presentar, además, la fotocopia del DNI de su tutor).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).
  • Foto carnet.
  • Folio A4.
  • Pago de la inscripción.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.