CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
lunes, 20 julio de 2015 | 20:59

Más pavimento en Potrero de los Funes

Este martes, el Gobierno provincial inaugurará una obra de repavimentación en Potrero de los Funes, en el marco del  Plan Construyendo con tu Pueblo. El acto será a partir de las 11:00, en la esquina de las calles Los Paraísos y Los Molles, en la localidad serrana.

Este martes, el Gobierno inaugurará una obra de repavimentación en Potrero de los Funes.

Este martes, el Gobierno inaugurará una obra de repavimentación en Potrero de los Funes.

El Gobierno de la provincia avanza en la ejecución de diferentes políticas de Estado en todo el territorio sanluiseño, con el objetivo de contribuir con el progreso de pueblos y ciudades y mejor calidad de vida de los vecinos. Este martes 21, a las 11:00, en la esquina de calles Los Paraísos y Los Molles, en Potrero de los Funes, se inaugurará una obra de repavimentación que beneficiará a los habitantes de la localidad y a los visitantes que eligen ese importante destino turístico.

La obra de repavimentación –que comprende las calles Los Paraísos, Los Molles y Los Ceibos– implicó un monto total de $448.525. La misma se llevó a cabo en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo de la Soja) para la realización de obras de infraestructura. Es un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios, destinado a los habitantes de cada localidad.

El objetivo de la repavimentación de estas calles fue dar respuesta a la necesidad de los vecinos y turistas que transitan asiduamente por el circuito que conforman las mismas, ya que sobre ellas se encuentran la terminal de ómnibus, las inmediaciones de la escuela, parte del casco original de la localidad, y vincula el sector norte, accediendo desde la Travesía de Las Cumbres con la zona de actividades cívicas (Municipalidad, Centro de Salud, Policía).

En el lugar se desarrollaron trabajos de bacheo, encauzamiento de vertientes, mejoras en las banquinas y remoción de la antigua carpeta en los sectores con desprendimientos. Posteriormente se ejecutó la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico en caliente de 3 cm de espesor sobre la superficie prevista, previo riego de liga.

Con esta obra de repavimentación se les brindará una mayor seguridad al tránsito vehicular, como así también a los habitantes del lugar y a los turistas y, además, se jerarquizará la zona.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.