RESTRICCIONES EN EL SUMINISTRO DE GAS
lunes, 20 julio de 2015 | 09:59

La Provincia realizó un fuerte reclamo ante Nación

Tal como fue anunciado, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, realizó hoy por la mañana presentaciones ante el Ente Nacional Regulador del Gas y el Ministerio de Industria de la Nación solicitando la urgente normalización del servicio de gas natural en la provincia. La situación de restricción se vive desde hace aproximadamente 20 días a nivel nacional y afecta a las industrias radicadas en San Luis como así también a las expendedoras de gas natural comprimido.

La Provincia realizó un fuerte reclamo ante Nación

La Provincia realizó un fuerte reclamo ante Nación

En primera instancia, la Provincia solicitó los motivos de las restricciones a Ecogas hace aproximadamente 20 días cuando se tomó conocimiento de la situación. La respuesta no brindó soluciones y ante “una situación que empeora a nivel nacional”, el Ministerio de Industria de la Provincia realizó un fuerte reclamo a Nación solicitando la urgente normalización del servicio.

“La medida se tomó pensando siempre en el bienestar de los puntanos”, indicó Trombotto.

Al día de hoy, y según monitoreos de la cartera, aproximadamente trece industrias que utilizan el gas como recurso primario sufren restricciones en el suministro viendo afectada su productividad. En algunos casos llega al 80%.

Las estaciones expendedoras de GNC también se han visto perjudicadas, incidiendo negativamente además en quienes utilizan el GNC como recurso para trabajar.

A continuación, el contenido de las presentaciones realizadas:

Mirá la nota completa Enargas.

Giorgi

Mirá la nota completa Giorgi.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.