CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 20 julio de 2015 | 18:40

Inauguraron la Comisaría Nº 39 en el Barrio Eva Perón II

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la Comisaría Nº 39 en el Barrio Eva Perón II, que lleva el nombre “Subcomisario Ricardo Suárez” y se encuentra emplazada en las calles Pablo Lucero y Los Cerrillos de la ciudad capital. Tendrá jurisdicción en los Barrios Eva Perón, Esperanza 1, 2 y 3, y Barranca Colorada, entre otros. La dependencia policial recibió el nombre del policía, como un homenaje ya que en el año 1994 murió en cumplimiento de servicio. La viuda, Rosa Sosa, y los cuatro hijos, Tania, Alejandra, Cristian y Daniel, participaron de la ceremonia.

El gobernador junto a la familia Suárez en la inauguración de la Comisaria Nº 39.

El gobernador junto a la familia Suárez en la inauguración de la Comisaría Nº 39.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella; el jefe de la Policía, Marcelo Balbo; miembros de la plana mayor de la Policía de la provincia; el diputado nacional, Fernando Salino; el concejal, Delfor Sergnese, y vecinos, asistieron a la actividad que tuvo inicio con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de la Policía.

El primer mandatario descubrió una placa en el ingreso a la dependencia policial y luego el sacerdote Gabriel Potetta impartió la bendición al edificio.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella, destacó el gesto de la familia del subcomisario Ricardo Suárez por aceptar que la Comisaria Nº 39 lleve su nombre y agradeció a sus miembros.

“Con una inversión de más de $2 millones, se construyó la dependencia policial que satisfará la demanda de los vecinos”, afirmó el ministro de Seguridad.

Esta Comisaría, que es la número 39, cuenta con oficinas de recepción y guardia, de comunicaciones, administrativas, dormitorios para el personal policial, baños, dos celdas de detención transitoria, sanitarios en cada celda, una cocina, una cochera y espacios de circulación.

Rosa Suárez, viuda del subcomisario luego de descubre la placa de ingreso recibe un presente.

Rosa Suárez, viuda del subcomisario luego de descubrir la placa de ingreso, recibió un presente.

“La seguridad es uno de los pilares que ha tenido la provincia en su crecimiento”, expresó el ministro Pagella y destacó que “es un día muy importante para esta barriada, ya que esta dependencia va a permitir que la jurisdicción de la Comisaría 7ª no se vea tan sobrecargada”.

En lo que va de este año, el Gobierno provincial ya inauguró dos comisarías, una en la ciudad de La Punta y otra en El Trapiche; y está previsto que el 2015 culmine con la puesta en funcionamiento de cinco dependencias más.

Por su parte, el subcomisario Javier Miranda, a cargo de la nueva dependencia policial dijo que “es un nuevo desafío, por lo que representa la zona a proteger”, y continuó diciendo que “son 22 los efectivos asignados para realizar las tareas en la Comisaría”.

Rosa Suárez, viuda del subcomisario, expresó con emoción que “es un orgullo por todos los años que él trabajó en la Policía”, y finalizó comentando que “es una alegría inmensa para toda la familia”.

El sacerdote Gabriel Potetta impartió la bendición al edificio.

El sacerdote Gabriel Potetta impartió la bendición al edificio.

Video: Javier Miranda, subcomisario de la Policía

Video: Rosa Sosa, viuda de Suárez

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.