OBRA PÚBLICA
lunes, 20 julio de 2015 | 21:02

Inaugurarán este martes una planta potabilizadora en Potrero de los Funes

Potrero de los Funes, es una de las postales turísticas más destacadas de la provincia de San Luis, que se enmarca en un paradisíaco paisaje serrano. Su gran crecimiento en los últimos años, demandó obras que acompañen ese crecimiento. Por tal motivo, el Gobierno de San Luis tomó la iniciativa de construir una nueva planta potabilizadora, que garantice el abastecimiento de la localidad durante los próximos 20 años.

Este martes se inaugurará una planta potabilizadora de agua en Potrero de los Funes.

Este martes se inaugurará una planta potabilizadora de agua en Potrero de los Funes.

La nueva planta, cuenta con la última tecnología necesaria para potabilizar hasta 100 m3/hora de agua, con el equipamiento electromecánico y  sistemas automatizados para la realización de los procesos de coagulación, floculación, flotación, filtración y desinfección del agua, brindando agua potable de la mejor calidad para el consumo humano.

Una vez potabilizada, el agua se bombea por 750 metros hasta una cisterna de almacenamiento de hormigón con una capacidad de reserva de 400 m3, lo que permitirá una provisión uniforme a lo largo de todo el año. Esta cisterna se encuentra ubicada en uno de los puntos más elevados de la localidad, casi 50 metros sobre el nivel de la planta, para brindar una distribución uniforme y una presión constante del agua a las viviendas del sector Este y Sur del lago y aliviando la planta existente en la localidad.

La realización de esta obra significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $8.261.220,00.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.