INTERCOLEGIALES CULTURALES
lunes, 20 julio de 2015 | 15:09

Culminó la etapa escolar y comienza la etapa regional

Con una muestra artística que realizó cada establecimiento educativo de toda la provincia, culminó la primera instancia de la cual saldrán los representantes que participarán en la próxima etapa.

Los representantes elegidos en cada escuela irán a la etapa regional

Los representantes elegidos en cada escuela irán a la etapa regional

La coordinadora general de los Juegos Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”, Celeste Sosa, expresó que “la instancia escolar culminó el 8 de julio pasado, y cada escuela tuvo la oportunidad de mostrar a toda la comunidad educativa sus talentos. De allí saldrán los posibles representantes para la instancia regional”. Ya son más de 150 escuelas en toda la provincia que han participado de esta instancia.

Con respecto a la convocatoria, agregó: “Estamos muy contentos con la respuesta obtenida por parte de las escuelas y de los chicos que se presentaron en las seis disciplinas, superando ampliamente el número del 2014; para este 2015 fueron más de 10 mil los alumnos inscriptos”.

Destacó, además, que el premio para los chicos será las estampillas escolares, y cada institución educativa recibirá material para la enseñanza de arte y cultura, dependiendo de la disciplina en la que participen.

Los representantes elegidos en cada escuela irán a la etapa regional, que será del 10 al 28 de agosto (para la primaria) y del 31 de agosto al 18 de setiembre (para la secundaria). Las finales provinciales serán en octubre, en cuatro días a puro arte, del 13 al 16.

Las disciplinas en las que los chicos competirán este año son Música, Danza, Literatura, Artes Visuales, Teatro y la debutante Artes Audiovisuales, en sus más variados rubros que permiten la creación individual y grupal de los estudiantes.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.