RALLY ARGENTINO - 6ª FECHA
domingo, 19 julio de 2015 | 13:39

Baldoni finalizó 4º el Rally de Misiones

El piloto puntano, Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), fue el mejor del día domingo. Se adjudicó la 2ª etapa y avanzó dos puestos respecto del sábado, en la clasificación final. A la prueba la ganó Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) quien se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino de Rally 2015.

a

Miguel Baldoni finalizó 4º el Rally de Misiones.

En el inicio de las acciones en el día 2 del Rally de Misiones (sexta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino), quien “pulverizó” los relojes fue el puntano Miguel Baldoni, piloto que logró ascender en el clasificador general y quedarse con el máximo de puntos en esta etapa.

Con el Peugeot 208 MR del Baratec (y navegado por Gustavo Franchello), Miguel dominó la PE9 Picada Argentina – San Martín (de 17,75 kilómetros de extensión) tras registrar 11:47.8, doblegando por 12.8 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y por 17.0 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec).

Decidido a ir por el máximo de puntos de etapa, tras el tiempo perdido ayer que lo alejó de la lucha por el triunfo, el puntano Miguel Baldoni nuevamente se las ingenió para ser el mejor y cosechar su segundo parcial de manera consecutiva y subir un puesto más en la clasificación general.

Baldoni estableció 7:30.8 para ser el mejor en la PE10 Picada Argentina – El 20 (13,05 kilómetros de extensión), doblegando por 4.0 segundos a Nicolás Madero (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) , por 5.6 a Marcos Ligato, por 11.0 a Luciano Preto (208 del Baratec) y por 21.4 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally).

El puntano también se benefició con el abandono de su compañero Gerónimo Padilla (rotura de caja en su 208 MR) para adueñarse del quinto lugar de la general; mientras que en la clasificación de la etapa superaba por 18.4 a Ligato y por 49.6 a Madero.

Luego del paso por la Asistencia Remota en la localidad de San Martín, el Rally de Misiones 2015 ingresó en su recta final con la disputa de los dos últimos parciales. Y Miguel Baldoni demostró que sigue inspirado en este domingo, ya que acumuló su tercer parcial de manera consecutiva.

En el segundo paso por el sector de Picada Argentina – San Martín (de 17,75 kilómetros de extensión), el piloto que maneja el Peugeot 208 MR del Baratec marcó 11.38.9 para ser el más rápido en el sector, doblegando por 2.9 a Federico Villagra y por 6.4 a Marcos Ligato. Y una vez más Baldoni subió otro escalón en la general al aprovechar el problema que tuvo Luciano Preto (pinchó el neumático delantero derecho y cedió más de dos minutos) para adueñarse del cuarto lugar.

La PE 12 fue el barilochense Nicolás Madero, sumó su primer parcial en esta presentación luego de emplear 7:28.0, superando por 4.1 a Federico Villagra, por 10.1 a Ligato, por 11.8 a Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra) y por 13.7 a Miguel Baldoni. El puntano del Baratec perdió el invicto en este domingo, aunque igualmente se aseguró terminar como el mejor en esta segunda etapa tras doblegar por 21.2 a Ligato y por 44.6 a Villagra.

En la general, Ligato finalmente le ganó por 52.6 a Villagra, por 2:06.4 a Madero y por 3:17.0 a Baldoni; mientras que el quinto lugar de la clase mayor quedó para Alejandro Menéndez, quien con el VW Gol del Baratec terminó como el mejor entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally.

Los cómputos finales podrán verse haciendo click aquí.

 

Fuente y foto: www.rallyargentino.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.