TECNOLOGÍA
sábado, 18 julio de 2015 | 21:38

¿Tu teléfono anda lento? Te contamos qué aplicaciones tienen la culpa

Los smartphones se caracterizan por la multiplicidad de aplicaciones que te permite ejecutar y que te ayudan en diferentes actividades. Las apps de las redes sociales se encuentran entre las más utilizadas, pero también son las que más recursos consumen.

El top ten de las apps que mas afectan el rendimiento de los celulares y las 10 que mas batería consumen estando en segundo plano.

El top ten de las apps que mas afectan el rendimiento de los celulares y las 10 que mas batería consumen estando en segundo plano.

A veces sucede que el celular tarda demasiado en abrir una aplicación o simplemente se congela por unos segundos. Esto se debe a que las aplicaciones, mientras se ejecutan, utilizan una fracción de la memoria RAM del dispositivo, y al aproximarse al límite de memoria disponible, el teléfono comienza a fallar.

Un estudio realizado por AVG, una empresa checa de seguridad en línea, revela que las aplicaciones que más memoria RAM consumen son las de las redes sociales y los juegos. Además de afectar el rendimiento del móvil, utilizan altas cantidades de datos y disminuyen la vida útil de la batería.

Twitter, Viber, Skype, Instagram, Maps de Google, Spotify, Facebook y su sistema de chat (Messenger) ocupan los primeros lugares entres las aplicaciones que más recursos consumen. Dentro de los juegos se destacan el Candy Crush, el Clash of Clans y el Crossy Road.

El Candy Crush es uno de los juegos que mas batería consumen.

El Candy Crush Soda Saga es uno de los juegos que mas batería consumen.

Además resaltan que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, es decir que siguen en funcionamiento a pesar de que no las estemos usando, son las que más consumo de batería representan. Nuevamente la app de Facebook se encuentra presente en este listado y la acompañan WhatsApp, Instagram, Viber y Maps.

Otras aplicaciones que utilizan muchos recursos, y que recomiendan moderar su uso, son los servicios de localización (GPS) y a las aplicaciones del clima y alarmas.

La app de Facebook es la que mas Memoria RAM consume.

La app de Facebook es la que más memoria RAM consume.

Cómo optimizar el rendimiento del smartphone

Los expertos recomiendan borrar de forma regular los datos de caché y archivos temporales, desactivar las notificaciones innecesarias de las aplicaciones instaladas y desactivar aplicaciones de localización, como GPS, cuando no sean necesarias. Además, consideran que limitar el uso de datos cuando no dispongas de wifi y reducir el brillo de la pantalla ayuda a mejorar el rendimiento del terminal, y reducir el consumo de batería y de datos.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: AVG.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.