SIGUE A BOCA DE CERCA
sábado, 18 julio de 2015 | 20:25

Cuatro goles de Cavenaghi en la fiesta de River ante Rafaela

El “Millonario” humilló 5-1 a la “Crema” en el ‘Nuevo Monumental’, con un poker del “Torito” y otro de Guido Rodríguez (asistencia de Cavenaghi). Con un equipo repleto de suplentes, los de Marcelo Gallardo llegan entonados a la revancha del martes ante Guaraní, en búsqueda de la final de la Copa Libertadores. Este triunfo los deja a tres unidades del líder Boca.

Cuatro goles de Fernando Cavenaghi para la gran victoria de River en Rafaela.

Cuatro goles de Fernando Cavenaghi para la gran victoria de River en Rafaela.

Había pocas expectativas en este partido del lado de River, si se tiene en cuenta que buena parte de la atención está enfocada en lo que será el compromiso por Copa Libertadores del próximo martes ante Guaraní, que podría significarle volver a jugar una final de este certamen luego de 19 años. Al parecer, esa apreciación se terminó trasladando a la vereda rival, en un equipo que aguantó hasta donde pudo, pero luego dio el brazo a torcer y se entregó sin más resistencia a una goleada humillante.

El “Millonario” fue muy efectivo y se llevó un 5-1 sobre un Atlético Rafaela tibio y sin propuestas. El abultado marcador no es el fiel reflejo de lo que fue el trámite del partido. La goleada tuvo más asidero en la floja actuación defensa del local y la extrema precisión de Fernando Cavenaghi, que en pasajes realmente apabullantes del equipo de Núñez.

El “Torito”, por segunda vez en su vida futbolística en el club, anotó cuatro tantos y, aparte, dio la asistencia en el respectivo gol de Guido Rodríguez. Antes lo había hecho en el 2011, frente a Gimnasia de Jujuy. Y hasta podríamos aseverar que gritó tantos goles como disparos al arco tuvo. Fue un goleador de raza y obnubiló por completo a Javier Saviola, su compañero de turno en el ataque que casi no tuvo injerencia en el compromiso.

El ídolo estuvo en el lugar preciso, en el momento justo. El primer gol lo empujó en la línea luego de que Tomás Martínez la peine en el primer palo. En el segundo, pescó un remate de Leandro Vega que dio en el palo y empujó con la cabeza al gol. Ya el hat-trick llegó en el complemento: lo alcanzó en el segundo palo, tras un centro de Camilo Mayada que lo encontró solo. ¿Cómo cerró su faena personal? El debutante Abel Casquete le sirvió el gol, ante un arco vacío. Ojo, también hizo una pared fenomenal para dejar solo al pibe Guido Rodríguez con el quinto tanto.

Lo cierto es que el partido no pareció merecer un marcador tan holgado y la diferencia la terminó marcando el “Torito”. Tanto en los dos primeros tantos, como en el tercero, ante una “Crema” que había descontado con el tanto de Alexander Barboza sobre el cierre del primer tiempo.

Ahora, el “Millonario” quedó a tres puntos del líder Boca, pero lo más importante se dará el martes en Paraguay.

Fuente y foto: Playfútbol.