EL TIEMPO
viernes, 17 julio de 2015 | 10:06

Pronostican un fin de semana con más frío

Para este fin de semana, en San Luis se esperan días con nubosidad variable y temperaturas muy bajas, principalmente en horas de la mañana, e inestabilidad hacia el lunes, según lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el fin de semana se esperan muy bajas temperaturas.

Para el fin de semana se esperan muy bajas temperaturas.

El viernes 17 comenzó con cielo despejado, una mínima de 5°C y una sensación térmica de 3,8°C, visibilidad normal, 62% de humedad y viento del noreste a 9 km/h. Para lo que resta del día se espera una máxima de 16°C con cielo parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas.

Durante el sábado 18, el cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur debido al ingreso de un sistema frontal. Mínima de 5°C y una máxima de 14°C.

Imagen satelital del cielo de Cuyo, en la mañana del viernes.

Imagen satelital del cielo de Cuyo, en la mañana del viernes.

El domingo 19 se espera poca nubosidad pero mucho frío con heladas y vientos del sector sur. La mínima será de 4°C y la máxima de 12°C, con sensación térmica bajo 0ºC en horas de la mañana.

Para el comienzo de la semana, el lunes 20, el aire frío estará avanzando desde el centro hacia el norte del país, con activación de lluvias sobre el Litoral, centro y norte de la Mesopotamia y de forma moderada en el centro del país. Las nevadas se centrarán sobre los puntos cordilleranos de Cuyo y hacia el martes 21 sobre zona de cordillera de La Rioja, Catamarca y Salta.

El lunes en San Luis la mínima será de 3°C y la máxima de 10°C, con lluvia.

 

Nota: Fernando Romero.

Foto: Luciano Grangetto.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados