CONCENTRACIÓN REGIONAL YOG 2018
viernes, 17 julio de 2015 | 22:08

Natación: un sueño olímpico para Valentina Arce

Valentina Arce integra la delegación puntana que estará este fin de semana en la provincia de San Juan junto a los  nadadores de la región, en la primera concentración con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Este proyecto de la natación argentina se realizará en todo el país, a los efectos de la captación de futuros talentos con posibilidades de llegar a dicho evento.

a

Valentina Arce estará en San Juan dentro del proyecto Natación YOG 2018.

Valentina Arce sigue dando satisfacciones a la natación puntana. La representante del Área Club y de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA) tras consagrarse tetracampeona argentina en la categoría menores y batir un récord nacional en los 100 metros espalda, fue convocada a la primera concentración regional con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La niña de 13 años estará este fin de semana en la provincia de San Juan junto a las jóvenes promesas de la región dentro del plan de evaluación y seguimiento para los próximos años que la natación argentina está realizando en todo el país.

La convocatoria para esta primera concentración regional se hizo en forma conjunta a través de los organismos intervinientes en el proyecto YOG 2018. (Young Olimpics Games, denominación oficial que tienen los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en el 2018).

Las entidades involucradas son: la Federación Sanjuanina de Natación (FSN), la Subsecretaría de Deportes de la provincia de San Juan, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA).

El objetivo que se persigue es la evaluación de los nadadores de la región con proyección a llegar a los JJOO 2018. Para ello se hará un relevamiento y seguimiento de los mismos, documentando las evaluaciones como un registro de evolución. Luego se establecerá un calendario de posteriores concentraciones y los requisitos que los deportistas deberán alcanzar para estar dentro.

En esta oportunidad, se estableció que las federaciones de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba puedan enviar un máximo de 10 nadadores con sus respectivos entrenadores a los efectos evaluativos. La delegación puntana de FESDA, llevará nueve valores y entre ellos, la “Sirenita” puntana.

El lugar de entrenamiento previsto, pertenece al Club Ausonia en cuyo complejo natatorio climatizado se realizarán las pruebas. Estas comprenderán, velocidad 25 metros con partida y llegada, 1000 metros, patada, en la mañana del sábado.

Por la tarde, las evaluaciones de pileta comprenderán zona 1/8 x 400 p20”. Para el domingo a primera hora, serán las evaluaciones en pileta zona 2/8 x 200 p40”. Luego del almuerzo, al mediodía, finalizará la Concentración Regional.

Las delegaciones se hospedarán en el Estadio Cubierto “Aldo Cantoni”.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.