SEGURIDAD URBANA
jueves, 16 julio de 2015 | 17:04

Quedaron en funcionamiento las alarmas vecinales del Barrio 125 Viviendas

Este miércoles fueron entregados los controles que accionan los dispositivos a los vecinos que son beneficiados con esta herramienta tecnológica de seguridad ciudadana.

Personal del Programa Innovación Tecnológica informan a los vecinos sobre el uso de los dispositivos.

Personal del Programa Innovación Tecnológica informan a los vecinos sobre el uso de los dispositivos.

Desde el Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, informaron que fueron entregados un total de 25 controles a 25 familias que de ahora en adelante se verán favorecidas con este sistema que se enmarca en el Plan Tu Barrio Seguro, que lleva adelante la cartera de Seguridad.

“En los próximos días, se repartirán el resto de los botones a los vecinos que no se encontraban en sus viviendas en el día de ayer, ya que son ocho equipos los que se ubicaron estratégicamente en distintos puntos del barrio y benefician a más de 100 familias”, manifestó Nicolás Anzulovich, jefe de Innovación Tecnológica.

Estos dispositivos de seguridad, ya fueron colocados en diferentes barrios de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Consisten en dispositivos instalados en los postes de luz, que cuentan con una sirena y tres reflectores que alumbran la zona donde han sido instalados. Las alarmas cuentan con un control que posee dos botones para accionar ya sea la sirena, que envía una alerta al 911 de la Policía de la provincia y de esta manera el móvil más cercano al lugar acude al lugar de la emergencia, o para accionar las luces.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.