PROGRESO
jueves, 16 julio de 2015 | 22:39

“No hay ningún ciudadano de Villa Mercedes que no se haya beneficiado con las políticas del Gobierno provincial”

Lo sostuvo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la inauguración de 31 cuadras de pavimento urbano e iluminación en el Barrio Justo Daract. “Continuemos apoyando los sueños hechos realidad”, expresó el mandatario, e instó a los vecinos a renovar la confianza cuidando el modelo San Luis. Desgranó uno a uno los principales programas del Gobierno provincial que han alcanzado a los vecinos de la ciudad. Contundente con los números en la mano, identificó y especificó el impacto en la ciudadanía.

El gobernador Claudio Poggi en una nueva visita a Villa Mercedes inauguró 31 cuadras de pavimento y de luminarias en el Barrio Justo Daract.

El gobernador, Claudio Poggi, en una nueva visita a Villa Mercedes inauguró 31 cuadras de pavimento y de luminarias en el Barrio Justo Daract.

El primer mandatario provincial, en su habitual visita de los jueves a la ciudad, inició la jornada acompañando la puesta en marcha de más empresas de jóvenes sanluiseños, luego inauguró una plaza saludable y también realizó una visita a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

La última actividad que desarrolló el jefe de Estado fue la inauguración de pavimento para los vecinos de Villa Mercedes. El gobernador arribó a la calle Leonismo Argentino, entre Ardiles y Rafael Cortez, para dejar formalmente inaugurada la obra. En esta oportunidad, se sumaron 31 cuadras más de asfalto.

Niños, adolescentes y adultos participaron de la festividad. El gobernador llegó acompañado del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Poggi, en el inicio de su mensaje, ratificó que están cumpliendo con los compromisos asumidos, tal como se comprometió al comienzo de su gestión.

Afirmó que “no hay antecedentes en el mundo de este tipo de obras, no es habitual en la política argentina, sólo existe en San Luis”.

Pidió que se sigan apoyando los sueños hechos realidad. En referencia al pavimento, sostuvo que brinda mayor seguridad, salud, aumenta el patrimonio de las viviendas y mejora la calidad de vida de los habitantes.

El mandatario se dirigió a los vecinos para pedirle un nuevo acompañamiento: “Son muchas las políticas que se han implementado en estos 30 años, hay que cuidar el modelo San Luis, y quienes tienen la mayor responsabilidad de cuidarlo en este momento son ustedes”.

El jefe de Estado transmitió también que “con mucha dignidad, con orgullo, y con la cabeza bien alta de haber cumplido con los compromisos asumidos, pedimos un nuevo voto de confianza a los vecinos”.

El gobernador Poggi hizo un recorrido y enunció las principales políticas públicas que beneficiaron a la comunidad:

10.668 personas alcanzadas por el Plan 20/30 y el Plan de Inclusión Educativa.

UPrO: 401 estudiantes en Ingeniería en Mantenimiento, es decir, oficios para 401 familias; y 800 mujeres iniciarán el Diplomado en Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”: 300 alumnos la recibieron en los 2 últimos años. “Son 300 líderes que seguirán sus estudios en las universidades”, dijo.

3680 viviendas son las que habrá construido la actual administración hasta diciembre. “Es solo un pedacito de las casas que se han construido en estos 30 años”.

297 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños se suman a la vida productiva de la ciudad. “Son casi 300 jóvenes, que si se multiplican por 3 socios, son 900 los que cumplieron el sueño de la empresa propia”.

El gobernador expresó que el Puente “Monseñor Miranda” le “facilitó la vida” a las 5000 familias de La Ribera.

A su vez, el Plan 2000 Cuadras de Pavimento para Villa Mercedes generó mano de obra y calidad de vida para miles de familias.

“Sumado a las políticas de TuBi, computadoras, estampillas escolares, no hay ningún ciudadano que no haya recibido un beneficio de este Gobierno provincial”, observó el mandatario.

“Continuemos apoyando los sueños hechos realidad”, pidió el jefe de Estado, e instó a acompañar a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación: “Él se encuentra explicando este modelo de gestión por el país, tenemos que ayudarlo a transmitir el mensaje del modelo San Luis”.

Reafirmó que el proyecto político tendrá continuidad con Alberto Rodríguez Saá, quien incorporó la inclusión social y digital: “Fueron políticas muy fuertes que marcaron a la provincia”.

También, pidió el apoyo para que Mario Merlo siga conduciendo los destinos de la ciudad de Villa Mercedes.

“Necesitamos que se sigan apoyando los sueños, para continuar entregando viviendas, inaugurando plazas, universidades”, finalizó.

El intendente Merlo indicó la importancia de la obra: “Estamos inaugurando una obra muy importante para Villa Mercedes, son 31 cuadras de asfalto y 31 luminarias que simbolizan esta gestión”.

Resaltó que el pavimento significa “calidad de vida, y un aumento en el patrimonio de las viviendas”.

“Lo que se está produciendo es una revolución urbana”, señaló Merlo.

Destacó que se están llegando a las casi 1500 cuadras de pavimento del Plan: “En diciembre estaremos finalizando e inaugurando las 2000”.

El padre Agustín Benítez fue el encargado de impartir la bendición de las obras de pavimento e iluminación.

El gobernador, junto al vicegobernador y el intendente de Villa Mercedes, encendió las luminarias y desató la cinta para dejar formalmente inauguradas las 31 cuadras de pavimentación urbana.

El vecino Ricardo Chavero agradeció por el asfalto para los vecinos del Barrio Justo Daract: “Hoy se inauguraron tres obras en un mismo día, pavimento, luminarias y una plaza saludable”.

“Gracias por el progreso, por los sueños hechos realidad”, dijo Chavero.

Durante el acto, la Academia de Folclore “Juan Pascual Pringles” bailó un gato, una chacarera y un escondido como parte de la festividad.

Video: Mario Merlo, intendente de Villa Mercedes

Video: Ricardo Chavero, vecino del Barrio Justo Daract

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.