EQUIPO CONTINENTAL
jueves, 16 julio de 2015 | 18:47

Mauro Richeze, la nueva incorporación del San Luis Somos Todos

El Ministerio de Deportes decidió algunas modificaciones en la conformación 2015 / 2016 del San Luis Somos Todos, el primer equipo continental de ciclismo de la Argentina. Para tomar nuevos aires realizó la primera contratación: Mauro Richeze, hombre de la Selección Argentina, que ganara la medalla de plata en el Panamericano de Ciclismo de Ruta de Mar del Plata 2012 y que pasó algún tiempo corriendo en Europa.

Mauro Richeze se incorpora  al equipo de San Luis Somos Todos.

Mauro Richeze se incorpora al equipo de San Luis Somos Todos.

La decisión fue fácil para el ciclista: “Me ofrecieron la posibilidad de correr en el SLST y me gustó la propuesta. Es una gran posibilidad porque es un buen equipo, es el primero continental que surgió en la Argentina y eso me gustó mucho. Además yo estoy viviendo en San Luis, entonces, mejor imposible”.

“El objetivo principal es el Tour de San Luis. Hacer un buen papel en esa carrera. En lo personal sería algo muy bueno. Es una carrera que está creciendo mucho, cada vez vienen mejores corredores de Europa y para uno es una buena vitrina mostrarse allí. El equipo confió en mí y hacer un buen papel en el Tour sería una forma de retribuirle al equipo la confianza que puso en mí”, agregó el corredor.

“¿Los deseos pueden hacerse realidad?” fue la pregunta hecha al ciclista: “¿Si me veo ganando una etapa en el Tour? No es fácil pelear con Cavendish o Gaviria que está muy fuerte. Pero se puede llegar a pelear. Estar en el podio de alguna etapa en el Tour de San Luis hoy es muy bueno. Creo que para el equipo también. Y así hacerse ver entre los primeros”.

La Selección Argentina:

Mauro Richeze forma parte del seleccionado argentino que viajó a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde correrá la prueba de ruta de pelotón y probablemente, la cuarteta en pista.

“En los objetivos personales tengo en el horizonte Toronto, es lo más inmediato. Estamos peleando el oro con Colombia en la cuarteta, que es un equipo muy fuerte y ellos también tienen muchos años de preparación”, opinó. “Estadísticamente en los últimos años Colombia siempre le ganó a la Argentina pero nosotros fuimos mejorando temporada tras temporada y en los Panamericanos les hemos ganado. Estamos muy parejos y pienso que podemos ganarles”, sentenció.

“O ganamos por un segundo o perdemos por un segundo. En la última Copa Mundial los superamos. Siempre estamos peleando allí; antes Colombia era muy superior a la Argentina y ahora es muy parejo”, dijo Richeze.

Sobre la preparación realizada, detalló que “estuvimos entrenando en Italia muy duro y nos sentimos mucho mejor que otros años, así que creo que haremos un gran papel en los Juegos. Estamos trabajando bien, a conciencia y se nos van dando casi todas las cosas y cumpliendo los objetivos. Esperemos también poder conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos”.

Meterse entre los mejores cinco del mundo puede ser una realidad: “Desde que empezamos a trabajar con Valoppi estamos haciéndolo muy bien y hemos llegado a bajar los 4 minutos. Hicimos 3m 58s que para la historia de la Argentina es un “tiempazo”. Ahora hay que seguir trabajando porque planificamos bajarlo a 3m55s, y con ese tiempo estaríamos entre los mejores cinco equipos del mundo. Calculo que a lo largo de un año podríamos llegar a ese tiempo”, concluyó el pedalista.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.