ULP - AJEDREZ
jueves, 16 julio de 2015 | 16:34

Las piezas del entretenimiento también se mueven en el interior provincial

En estas vacaciones, fiel al carácter federal de todas sus propuestas, la ULP llega con torneos abiertos de ajedrez a distintas localidades del interior provincial. La movida organizada en Candelaria, Concarán, San Francisco del Monte de Oro y Villa Larca, promete convocar a más de 500 personas.

Del 16 al 22 de julio, la ULP organizará torneos abiertos a la comunidad en varias comunidades del interior provincial.

Del 16 al 22 de julio, la ULP organizará torneos abiertos a la comunidad en varias comunidades del interior provincial.

Las propuestas de la Universidad de La Punta (ULP) no conocen de límites, distancias ni condiciones climáticas. El ajedrez es una de ellas. En estas vacaciones de invierno, la disciplina que cobró fuerza a partir del Campeonato Mundial realizado en Potrero de los Funes en 2005 y hoy practican más de 200 mil sanluiseños, llega al interior provincial con una iniciativa abierta a toda la comunidad.

Se trata de torneos abiertos en los que chicos, grandes, amateurs y profesionales compartirán un mismo tablero: el de la integración, el crecimiento y la experiencia. De esta manera, tendrán la posibilidad de practicar y mejorar sus estrategias de juego, además de disfrutar partidas con gente que elige diariamente el juego ciencia.

Torneo por torneo:

Jueves 16 de julio – Candelaria:
Las piezas se empezaron a mover esta tarde, poco después de las 14:00 en la Biblioteca Municipal de Candelaria. Allí, un torneo abierto convocó a decenas de chicos y grandes, dispuestos a pasar unas vacaciones diferentes.

Viernes 17 de julio – Concarán:
Este viernes, de 10:00 a 17:00, será el turno del Salón Cultural Municipal de Concarán. En este caso, se espera la participación de más de 100 jugadores de todo el Valle del Conlara.

Sábado 18 de julio – San Francisco del Monte de Oro:
La localidad recibirá a los aficionados del juego ciencia en un torneo abierto, que se disputará este sábado en el Club “Oscar Panno”.

Miércoles 22 de julio – Villa Larca:
De igual modo, la movida se trasladará el miércoles 22 hasta la localidad de Villa Larca, más precisamente a la Escuela Nº 14, donde se espera la participación de 150 jugadores de todas las edades.

Cabe destacar que la casa de estudios provincial provee todo lo necesario para que este tipo de actividades sean posibles: desde la logística de traslado y planificación hasta la designación de roles, árbitros, fiscales y premios.

Este es solo un ejemplo del carácter federal que promueve la ULP a través de sus distintas iniciativas. Actualmente, el ajedrez de la casa de estudios alcanza a niños, jóvenes y adultos de 90 localidades y parajes, por medio de actividades presenciales y virtuales que tienen como finalidad la inclusión. Según datos estadísticos, el 47% de la población sanluiseña (228.428 personas) ha sido impactada con eventos del programa.

El ajedrez no se toma vacaciones:

En el marco de las actividades previstas para el receso invernal, la ULP presentará el taller itinerante de ajedrez en el Parque de las Naciones, este domingo 19 de julio. Por otra parte, llevará adelante un torneo de entrenamiento intensivo en el campus universitario, que se desarrollará del 20 al 23 de julio.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.