SERVICIO PENITENCIARIO
jueves, 16 julio de 2015 | 15:32

Festejaron el Día del Agente Penitenciario

El acto se llevó a cabo este jueves a las 11:00 en la Plaza de Armas del Complejo Penitenciario Nº 1 ubicado en la ciudad de San Luis. Además, se presentó la segunda edición de la revista “El Quijote” y se inauguró una Sala de Monitoreo interno.

En la plaza de Arma se realizó el acto en conmemoración del Día del Agente Penitenciario.

En la plaza de Arma se realizó el acto en conmemoración del Día del Agente Penitenciario.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella; el coordinador de la cartera, Facundo Iannello; funcionarios del Ministerio; el jefe de Policía, comisario mayor Marcelo Balbo; y demás autoridades del Gobierno de la provincia, participaron de la ceremonia y acompañaron al jefe del Servicio, inspector Ernesto Saenz y a los agentes penitenciarios, en su día.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de la Policía de la provincia, y de recibir la bendición por parte del sacerdote del Servicio Penitenciario, se procedió a la entrega de reconocimientos al personal destacado en sus funciones durante el año que pasó.

El jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector Ernesto Saenz, en su discurso felicitó al personal que diariamente se esfuerza y cumple funciones en la institución, a sus familias, y mencionó el trabajo que el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia en sí, llevan a cabo para cumplir con los tramites de reconocimiento y promoción de los agentes.

Y agregó: “El recurso humano de la institución es el capital más importante con el que cuenta el sistema penitenciario provincial para llevar a cabo las tareas asignadas. En los últimos tres años han recibido capacitaciones los distintos escalafones y jerarquías de personal, siendo un 55% en el 2012, un 78% en el 2013 y un 87% en el 2014, por lo que creemos que en una proyección para el 2015 se superaría el porcentaje actual”.

Se inauguró una Sala de Monitoreo interno.

Se inauguró una Sala de Monitoreo interno.

Durante el acto, también fue presentada la segunda edición de la revista del Servicio Penitenciario, denominada “El Quijote”, y se inauguró una Sala de Monitoreo interno desde donde pueden ser visualizadas las cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos del Complejo.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.