COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
jueves, 16 julio de 2015 | 13:17

En Villa Mercedes se realizó un café literario

La actividad contó con la presencia de escritores locales y público en general, quienes se sumaron a esta propuesta que se llevó a cabo este miércoles, a las 18:00, en el 1° piso del Complejo “Molino Fénix”.

ACTIVIDAD EN EL MOLINO 1

Los escritores y el público compartieron un café y poesía.

“He hablado del origen de la poesía hispana, que tiene sus comienzos en la composición hispano-árabe. Surgió para cantar, acompañada de guitarras y castañuelas, y luego fue derivando en lo que conocemos actualmente como poesía”, afirmó Roque Yvars Devesa, escritor español, quien agregó que “se puede trazar una diferencia entre el cuento y el relato breve. El primero, tiene trama y obedece a una descripción, y el segundo tiene que ver con una consideración, con algo que tenga especial importancia para quien lo escriba”.

En el evento, también estuvo María de los Ángeles Cerda, escritora del Grupo Alquímia Poética, quien habló sobre “Pancha” Hernández, la única mujer que integró el cuerpo de granaderos de San Martín. “Ella se casó con un granadero, y no dudo en ningún momento en formar parte de ese regimiento, para poder combatir junto a su esposo. Se destaca la valentía y coraje de ella, al momento de defender a su marido y dar la vida por la patria”, señaló Cerda.

ACTIVIDADES EN EL MOLINO 3

Las historias fueron un capítulo especial en el café literario.

Por su parte, Teresa Valcheff, otra de las invitadas, expresó que “fue muy interesante la actividad. Hubo mucha calidez entre los amigos escritores, donde hablamos sobre literatura y de nuestras producciones. Tuvimos la suerte de contar con Roque, este escritor español que nos enseñó mucho, y de quien he aprendido bastante. Me gusta escuchar, aprender y participar. En otra oportunidad le mostraré las obras del máximo exponente literario de nuestra provincia, que es Antonio Esteban Agüero”. Finalmente Valcheff agradeció a la jefa del Subprograma Producción y Difusión del Libro, “Titi” Otazú, por la invitación.

Al finalizar, todos los presentes se tomaron una fotografía grupal.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.