ULP - VACACIONES DE INVIERNO EN EL PALP
jueves, 16 julio de 2015 | 17:16

Astros, juegos y diversión, en una propuesta que le hace frente al invierno

Todos los días, el Parque Astronómico La Punta te invita a disfrutar de sus propuestas científicas, para que vivas una experiencia única y te acerques un poco más al mundo de la astronomía. En estas vacaciones de invierno, el PALP incorpora nuevas actividades —lectura de cuentos, ajedrez y robótica— que se suman a las que ya conocés: Planetario, Solar de las Miradas, juegos didácticos, entre otras.

Durante todo el mes de julio, acercate al PALP y disfrutá de unas vacaciones de invierno diferentes.

Durante todo el mes de julio, acercate al PALP y disfrutá de unas vacaciones de invierno diferentes.

En estas vacaciones de invierno, vení a conocer el  Parque Astronómico La Punta (PALP). Con múltiples propuestas, el costado científico y astronómico de San Luis te invita a sumergirte en un mundo que no podés dejar de conocer. Durante todo el mes de julio, acercate al PALP y disfrutá de una experiencia única, al pie de las sierras puntanas.

Entre sus principales atracciones, el Parque Astronómico te ofrece funciones en el Planetario, un recorrido por el Solar de las Miradas —el primer observatorio a ojo desnudo del país—, donde se representan ingeniosos instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros, y la Sala de la Imaginación Cósmica, un espacio didáctico para que los más chiquitos dibujen, coloreen y armen rompecabezas, entre otros.

¡Y esto no es todo! Para hacer más entretenida tu estadía, el PALP suma nuevas actividades que acompañan esta increíble experiencia astronómica:

Lunes de 14:00 a 18:00: talleres de lectura con Contextos.

Martes de 14:00 a 18:00: ajedrez.

Miércoles de 14:00 a 18:00: talleres de robótica.

De lunes a domingo, de 11:00 a 18:00, se dictan, además, talleres de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giróscopo.

Un día en el PALP:

Judith Garro, guía del Parque Astronómico, es una de las encargadas de acercar a los visitantes al mundo de la ciencia. “Dentro del Planetario representamos la noche de ese mismo día, en tiempo real. Luego, recorremos el Solar de las Miradas, y mostramos algunos instrumentos de medición, que se usan en la noche, pero destacamos principalmente los del día, para que puedan comprobarlos”, cuenta la guía del PALP, ejemplificando en detalle cómo es la estadía en la zona astronómica de San Luis.

Asimismo, comenta que el recorrido varía de acuerdo al público que asista. “Si tenemos muchas familias con niños, hacemos una función destinada a los chicos y un recorrido por el parque con algunos de los elementos que ellos puedan comprender”, adelanta. Además, los chicos disponen de un espacio para dibujar, colorear y armar rompecabezas.

En cuanto al número de visitas hasta el momento, Garro comentó que, las funciones del Planetario, entre las 11:00 y las 19:00, se han brindado a sala llena (45 personas). Aunque aseguró que esperan una gran cantidad de turistas bonaerenses a partir de mañana, ya que entran en receso invernal. “Todos los años tenemos una importante afluencia de gente de Buenos Aires, que elige San Luis para vacacionar y aprovecha las propuestas del Parque”, comentó.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Gabriel Sindoni.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.