NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 21:43

“Guasmara”, llega un servicio de gastronomía artesanal a Carpintería

“Aquí se sirven platos nutritivos, sanos y ricos”, así presentó su restaurante José Quevedo, socio y marido de Virginia, la otra empresaria. “Guasmara” fue el noveno proyecto inaugurado durante la jornada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. En total fueron 14, en localidades de los departamentos Chacabuco y Junín.

“Guasmara”, llega un servicio de gastronomía artesanal a Carpintería

“Guasmara”, llega un servicio de gastronomía artesanal a Carpintería

Pasadas las 14:00 de este miércoles y cuando el sol comenzaba a entibiar el día, la temperatura era de 17ºC, se puso en marcha el proyecto Nº 817. El gobernador Poggi descorrió la cinta para dejar formalmente inaugurado “Guasmara”, gastronomía artesanal.

El restaurante está ubicado en Ruta Provincial Nº 28 al 500, a 100 metros del cuartel de Bomberos Voluntarios. La nueva empresa ofrece pastas frescas y para llevar, como raviolones de verdura, berenjena y pollo y verdeo; ñoquis y fideos de espinaca y al huevo; sorrentinos de calabaza y jamón y queso. También sándwiches de ternera, pollo y pescado; variedad de pizzas, menú promocional, plato del día, delivery en la zona de La Colonia y descuentos especiales para empresas.

La sociedad está integrada por Virginia Benitez Jofré de 31 años y su pareja, José Quevedo, de 32. “Ofrecemos elaboraciones nutritivas, ricas y sanas, una de las novedades son nuestros raviolones de berenjena, tomate y olivas verdes”, contó el único hombre de la empresa.

José es técnico en Gastronomía, estudió en Salta y es el que aporta todo el conocimiento en el rubro. Virginia es fonoaudióloga, “todos los días voy aprendiendo algo nuevo, lo ayudo en todo lo que puedo, atendemos el negocio entre los dos”, dijo.

“El Programa Nuevas Empresas significó una gran ayuda para nosotros, por nuestra cuenta hubiéramos demorado mucho en tener nuestro propio local, nosotros realizábamos viandas en Merlo y decidimos trasladarnos a Carpintería para ofrecer nuestro servicio y atención”, relató el gastronómico y afirmó estar abierto a trabajar con otras emprendimientos de la zona, como por ejemplo, los que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal, y así sumarlos a la carta junto a algún menú especial.

Acompañaron al jefe de Estado la intendenta de Carpintería, Yani Arias; la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano; la jefa de la Oficina Merlo de Nuevas Empresas, Aida Espinoza; el jefe de la Oficina San Luis de Nuevas Empresas, Wilson Herrera; familiares, amigos y vecinos.

Con el crédito otorgado por el Programa el joven matrimonio adquirió heladeras, microondas, procesadora, vajilla, ollas; también estuvo destinado a remodelaciones y arreglos en el local; e impresiones de folletería para aumentar su cartera de clientes.

“Guasmara” abre sus puertas al público todos los días al mediodía y los fines de semana también durante la noche. Puede contactárselos a través del teléfono: 2657-334981.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.