NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 12:46

“El Cantor del Alba”, una pollería que se suma a la vida comercial de Tilisarao

Fue la segunda empresa inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. A lo largo del día se pondrán en marcha 14 proyectos. Las socias de “El Cantor del Alba” son madre e hija y cuentan con experiencia en el rubro de la producción de alimentos derivados del pollo, este miércoles abrieron las puertas de su propio local. “Siempre quisimos tener lo propio y hoy con este Gobierno es una realidad”, dijo Elsa Contreras.

"El cantor del Alba", abrió sus puertas en Tilisarao.

“El Cantor del Alba”, abrió sus puertas en Tilisarao.

La primera empresa inaugurada por el gobernador durante la mañana del miércoles fue un salón de belleza, se trata del proyecto Nº 809, emplazado en la calle Raúl Díaz. Luego de acompañar a las noveles empresarias, Poggi se trasladó caminando cuatro cuadras hasta la próxima empresa. En el trayecto por calle Córdoba y antes de doblar por Sarmiento, se detuvo en una estación de servicio para saludar a los empleados.

Cuando el jefe de Estado llegó a la pollería, situada en Sarmiento 735, eran las 10:20, lo aguardaban en la entrada del local Elsa Contreras, madre, y a partir de hoy, socia de Roxana Peralta. Las empresarias estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos.

Asistieron también al acto el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; la jefa de Oficina Merlo de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Aida Spinosa; el jefe de Oficina San Luis de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños , Wilson Herrera; y el senador provincial, Jorge Fernández, junto al diputado provincial, Claudio Peralta, ambos por el departamento Chacabuco.

“El Cantor del Alba” fue bautizado así porque el logo de la empresa, pintado en la fachada del local, es un gallo sentado en una silla tocando una guitarra.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los jovenes empresarios en la inauguración

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los jóvenes empresarios en la inauguración.

“Ofrecemos milanesas, trozado, pata muslo, alitas, pechuga, y nuestra especialidad son las hamburguesas, próximamente venderemos arrollados y chorizos”, ofreció a los futuros clientes Roxana. Desde el municipio le ofrecieron un año de gracia en la habilitación comercial “para acompañar el crecimiento de los empresarios”, destacó el intendente Olguín.

“Somos gente de mucho trabajo, siempre quisimos tener lo propio y hoy gracias a este Gobierno es una realidad”, remarcó Elsa, y agradeció a su familia por el apoyo, “en especial a mi marido Oscar y a mi yerno Enzo”.

Roxana tiene 19 años y además de ser empresaria, el año pasado obtuvo la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, hoy estudia Abogacía en la Universidad Empresarial Siglo XXI de la villa turística de Merlo, “estoy seguro que será una gran abogada”, le auguró el mandatario.

Con el crédito obtenido las integrantes de la empresa dedicada a producción primaria de alimentos derivados del pollo, adquirieron una vitrina de frío donde exhiben sus productos, un freezer, una picadora de carne, una balanza electrónica y materia prima.

Por último, Poggi recorrió el local, se interiorizó de las ofertas del día y compartió un brindis con las flamantes empresarias y sus familias, de esta forma se puso en marcha el proyecto Nº810.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez