INTERCOLEGIALES CULTURALES
miércoles, 15 julio de 2015 | 17:25

Casi 20 mil alumnos se anotaron en la etapa escolar

Así lo destacó en conferencia de prensa la coordinadora general de Intercolegiales Culturales, Celeste Sosa, quien expresó que se duplicaron los inscriptos con relación al año pasado.

Casi 20 mil alumnos se anotaron en la etapa escolar

Casi 20 mil alumnos se anotaron en la etapa escolar

En esta instancia escolar, cada escuela ha seleccionado sus representantes, de la primaria y secundaria, que participarán en la instancia regional, la cual comenzará a mediados de agosto, para la primaria y en septiembre para el nivel secundario.

El nivel primario será participativo en la instancia regional, mientras que en la secundaria se va a definir a los ganadores que participarán de la instancia provincial en octubre y de allí estarán los ganadores del 2015 de los Intercolegiales Culturales.

“La etapa escolar ha culminado con éxito este 8 de julio, y fue una experiencia gratificante por cuanto hemos podido ver, escuchar y apreciar el talento de casi 20 mil chicos de toda la provincia y también hemos podido trabajar con los que no han sido protagonistas directos, a modo de público, y eso es muy bueno porque el Plan Maestro de las Culturas, en un capítulo, habla de crear audiencias y de esta manera los chicos que por ahí aún no tienen alguna inclinación artística, pueden apreciar lo que hacen sus compañeros, en unas jornadas muy lindas que se dieron dentro de los establecimientos escolares de toda la provincia”, expreso Celeste Sosa.

Los destacados 2014:

Los destacados del 2014 ya tienen una agenda de actuaciones, se encuentran participando de las diferentes fiestas y festivales provinciales y en diferentes encuentros. “Lo importante es que las escuelas, a través de los chicos, van ganando equipamiento cultural para poder seguir creciendo en este trabajo y así duplicar la participación, como lo hemos logrado este año”, culminó Sosa.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados