ULP - 2º TORNEO DE DEPORTE ELECTRÓNICO
martes, 14 julio de 2015 | 16:16

Una vez más, League of Legends fue furor en San Luis

La Universidad de La Punta organizó con éxito el 2º Torneo de Deporte Electrónico, del que participaron 39 equipos y 242 jugadores de diferentes puntos de la provincia. El gran ganador de la competencia fue GoodFellas, que festejó el bicampeonato, ya que se había consagrado también en el primer certamen. En la siguiente nota, un balance de esta nueva entrega y testimonios de los protagonistas.

Más de 240 chicos participaron de este 2º Torneo de Deporte Electrónico, organizado por la Universidad de La Punta.

Más de 240 chicos participaron de este 2º Torneo de Deporte Electrónico, organizado por la Universidad de La Punta.

Con más de 40 millones de adeptos en todo el mundo, League of Legends (LoL) se ha convertido en uno de los juegos online más convocantes de los últimos tiempos. En San Luis, la pasión por el deporte electrónico se hizo visible el año pasado, cuando la Universidad de La Punta (ULP) organizó el primer torneo en la provincia.

El pasado fin de semana se disputaron las instancias finales del 2º Torneo de LoL en el campus de la ULP. En una emocionante definición, el 1º puesto quedó para GoodFellas, que se consagró bicampeón, ya que se había impuesto también en la primera competencia. Cabe resaltar que, en esta segunda entrega, participaron 39 equipos y 242 jugadores.

“Este torneo ha sido un éxito en cantidad de equipos, calidad de los mismos y el nivel que mostraron en la competencia. Uno de los puntos altos fue la mejora que demostraron en su desempeño los equipos que participaron del torneo del año pasado, en especial Panic Flash, que tuvo un certamen brillante y, aunque cayó en la semifinal contra GoodFellas, se quedó con el tercer puesto”, comentaron desde la organización.

En cuanto al rendimiento del campeón, “demostraron una gran superioridad en todas sus líneas, pero se destacó principalmente las tareas realizadas por el carrilero medio Lucas Costa —‘GF xInfamous’— y el carrilero superior Luca Romaniello —’GF Noah’—, que fueron claves en las dos partidas de la final contra Zona Gamer”, remarcaron.

A partir de este tipo de torneos, la casa de estudios provincial busca crear un espacio gamer para que todos aquellos aficionados a esta nueva modalidad del deporte cuenten con una competencia local que les permita crecer en la disciplina, enfrentándose a los mejores de la región.

Con gran nivel, Zona Gamer peleó hasta el final:

Antes del comienzo del 2º torneo de LoL, Zona Gamer -equipo sanjuanino- era “el cuco” de la competencia y serio candidatos al título. Luego de haber realizado una excelente performance en la etapa virtual, llegaron a la instancia presencial con mucha confianza. Tras superar a todos sus rivales, enfrentó a GoodFellas en la gran final y se quedó con un meritorio segundo puesto.

Los protagonistas de la final compartieron sus sensaciones luego del torneo: “Fue una experiencia fantástica: el campus de la universidad y compartir con chicos de otros lugares fue lo mejor. La competencia nos ayudó mucho, para seguir creciendo en esta disciplina. Habrá que rever los errores y pulir nuestro juego de cara al futuro”, expresó Tomás Moral Méndez (20), integrante del equipo subcampeón.

Sobre sus inicios en el deporte electrónico, contó: “En San Juan empezamos a preparar un team, hasta que nos dimos cuenta de que podíamos dar mucho más, entonces comenzamos a organizarnos mejor. Cuando nos enteramos del torneo en San Luis, no dudamos ni un segundo en participar”.

Tanto para Tomás como para todo su equipo, que la ULP realice estas actividades “está muy bueno, ya que se le da visibilidad a una disciplina que no es tan conocida en el país”. “En estos juegos se promueve el trabajo en equipo, la comunicación con el otro y el compañerismo”, explicó.

Federico Verón (22), otro de los integrantes de Zona Gamer, en tanto, destacó la hospitalidad y las características del lugar: “No conocía la ULP, me pareció un lugar hermoso”. Sobre sus primeros pasos, recordó: “Comencé a vivir esto como un juego cualquiera; después me fui adentrando y me di cuenta de que era más de lo que imaginaba”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.