CARNAVAL DE RÍO 2016
martes, 14 julio de 2015 | 09:25

Los puntanos comienzan a sentir el ritmo del Carnaval

Esta semana, en diferentes puntos de la provincia, comenzaron a dictarse los talleres de Samba.

Los capacitadores recorren cada una de las sedes de los talleres.

Los capacitadores recorren cada una de las sedes de los talleres.

El director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza, destacó la predisposición de cada uno de los alumnos que acuden a las diferentes sedes distribuidas en todo el territorio provincial.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, porque además de continuar los alumnos del año pasado, se sumaron nuevos interesados” dijo De Souza.

Sobre los talleres

“Las clases se dictan 2 veces por semana en cada lugar y contamos con 20 capacitadores de San Luis que se distribuyen en toda la provincia”, dijo el director, quien destacó que “a los capacitadores se les suman Luciana y Diogo que son de Brasil, y viajan semanalmente a cada sede para supervisar el trabajo y la evolución de todos los grupos de alumnos”.

El director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza

El director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza

“Para las clases de percusión están trabajando 10 capacitadores locales y 2 de Brasil, quienes tienen la misma metodología de trabajo que los profesores de Samba”, dijo Souza.

“Además de las actividades que desarrollamos con los alumnos que ya eran parte de la escuela y con los que se sumaron este año, estamos trabajando con las murgas y comparsas de cada localidad provincial, para compatibilizar sus técnicas con las del Carnaval, y aunque la tarea es muy intensa, la gente se apasiona con el mundo del Carnaval y se forma una gran familia”, expresó el director artístico.

Más actividades

“A las clases de samba y percusión, en los próximos días, se les sumarán los talleres de artesanías que van a dictar 6 profesionales de Brasil y 6 de la provincia de San Luis”, informo De Souza, quien finalmente comentó que de los talleres pueden participar todas las personas, a partir de los 4 años: “Es sin límite de edad, sólo hay que tener ganas de aprender y de cargarse de energía positiva”.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.