ULP - PLAN PERMANENTE DE LECTURA
martes, 14 julio de 2015 | 20:00

Los cuentos de Contextos llegaron a San Luis Shopping Center

El Plan de Lectura Contextos, impulsado por la Universidad de La Punta, llega a distintos puntos de la provincia, logrando que tanto los más pequeños como su entorno familiar incorporen el sano hábito de la lectura. En vacaciones de invierno, la propuesta no descansa y ofrece diferentes actividades en San Luis Shopping Center.

Cientos de familias ya se acercaron al espacio de Contextos. ¿Qué esperás para disfrutar de los mejores cuentos?

Cientos de familias ya se acercaron al espacio de Contextos. ¿Qué esperás para disfrutar de los mejores cuentos?

En estas vacaciones de invierno, la Universidad de La Punta (ULP), brinda un espacio de entretenimiento y aprendizaje, para que chicos y grandes vivan juntos una experiencia única. El Plan Permanente de Lectura Contextos, que impulsa la casa de estudios provincial, presenta una propuesta para toda la familia en San Luis Shopping Center.

Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 17:00 a 20:00, los chicos pueden disfrutar de la lectura de diferentes cuentos y, luego, plasmar esas historias en una pizarra con tizas y crayones. Otra de las actividades más convocantes son las ilustraciones de autores argentinos, acompañadas por los cuentos que ofrece Contextos desde su canal de Youtube, donde ya suma más de 318 mil reproducciones.

Este espacio de lectura, montado en el local del Shopping, cuenta con pufs de colores y sillones con forma de elefantes, donde las familias pueden sentarse a disfrutar de las narraciones.

Un plan de lectura que crece día a día:

Contextos llega a 73 mil beneficiarios directos, a través de instituciones educativas, centros de salud y comedores barriales. Además, ofrece capacitaciones docentes y, por primera vez, se encuentra en el Shopping de San Luis en las vacaciones de invierno.

“Introducir la lectura en ámbitos que no sean estrictamente educativos es muy positivo. Compartir e involucrar en este sano hábito a los padres, abuelos y tíos, hace que este Plan sea masivo y que se genere una lectura placentera”, expresaron desde la iniciativa. Y destacaron: “Contextos ya es una marca registrada y los chicos lo eligen como una actividad, tanto en época escolar como en vacaciones de invierno”.

Nota: Julieta Sosa Cerutti.

Foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.