EN SAN LUIS
martes, 14 julio de 2015 | 17:15

Actividades para todos los gustos en vacaciones de invierno

 Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, anunciaron que desde el pasado 13 de julio, comenzaron una serie de acciones tanto en la ciudad de San Luis como en el interior provincial.

Diversas actividades para realizar estas vacaciones de invierno.

Diversas actividades para realizar estas vacaciones de invierno.

Habrá cine gratuito, obras de teatro, actividades al aire libre, música y diferentes shows en vivo. A continuación se detallan las diferentes acciones.

Cine gratuito:

Continúa el ciclo de cine infantil en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La proyección de cada película es a las 15:00 y el ingreso a la sala es por orden de llegada. Los viernes y sábados no habrá función.

Películas que se proyectarán:

Martes 14: Laberinto.

Miércoles 15: La historia sin fin.

Jueves 16: Mi vecino Totoro.

Domingo 19: Meteoro.

Lunes 20: Robotech.

Martes 21: Cenicienta.

Miércoles 22: Cuentos de la selva.

Jueves 23: Jumanji.

Domingo 26: Manuelita.

City Tour gratuito:

Esta actividad permite conocer la historia y el patrimonio cultural ubicado en el centro de la ciudad de San Luis. Consiste en una caminata guiada, que parte desde el centro de informes del Ministerio de Turismo y Las Culturas, ubicado en Avenida Illia y Junín. La actividad se realiza todos los jueves, viernes y sábados a las 11:00 y se extiende por 90 minutos, aproximadamente.

Teatro en el Centro Cultural “Puente Bblanco”:

El teatro también está incluido dentro de las actividades planificadas para disfrutar durante el receso invernal.

El cronograma de obras que se presentarán en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco” es el siguiente:

Viernes 17 – 21:00: “Espacios Vacíos” – GRUPO SÉPTIMO. Entrada: $50.

Sábado 18 – 21:00: “Mi-Magia” – LALO & CIA. Entrada: $50.

Viernes 24 – 21:00: “Ballet La Patria” de Villa Mercedes. Entrada: $50.

Teatro en el San Luis Shopping Center:

El centro comercial también se suma a los espacios donde todos los viernes de julio se desarrollarán espectáculos para compartir en familia.

El viernes 17 Tania Cometto será la encargada de poner en escena una producción de danza teatro. El 24 de julio llegará “Ciencia Elefante” de la mano del Grupo Imaginaria; y para cerrar las presentaciones en el Shopping, el viernes 31, Lalo y Cía presentará la obra MIMA Gia.

Teatro en el interior de la provincia:

Las obras de teatro también llegarán al interior provincial:

El 17 de julio, con entrada libre y gratuita, se presentará en Villa de Merlo la obra “La Valija Mágica”, del grupo Artes Nomades.

El 21 de julio, a las 16:00, hará lo propio en el Complejo “Molino Fénix”.

El 25 de julio, Lalo y Cía. presentará el espectáculo “MIMA Gia” en la localidad de Los Molles durante el evento: “Chocolandia”.

También el 25 de julio, pero en Villa de la Quebrada, la Compañía Machado Wald llegará con la obra infantil “Cuentos Breves”. La entrada será libre y gratuita.

El 31 de julio, destinada al público adulto, la Compañía La Oveja Negra presentará la obra: “Venecia” en la localidad de Tilisarao.

Espectáculos en el “Molino Fénix”:

Los artistas puntanos también llegarán a Villa Mercedes con un ciclo de presentaciones que se llevarán a cabo los sábados a las 21:00, en el Complejo “Molino Fénix”. El valor de la entrada será de $50.

Sábado 1º de agosto: se presenta Grupo Séptimo con la obra de teatro destinada al público adulto: “Espacios Vacíos”.

Sábado 8 de agosto: toda la familia podrá disfrutar del espectáculo “Vientos Rojos”.

Sábado 15 de agosto: se presentará la Compañía de Danza Balleto.

Muestras en San Luis:

Durante julio también se podrán apreciar muestras en los diferentes espacios culturales que se encuentran en la ciudad de San Luis.

Durante todo el mes, en La Casa de las Culturas estará disponible la “Muestra de Arte Originario” que consiste en la exposición de trabajos realizados en el taller que se desarrolla en la Casa de las Culturas. Otra de las muestras que estará vigente es la “Muestra de Humor Gráfico” del artista Hugo Marcelo Bentivegna, en el Hito del Bicentenario.

El jueves 23, a las 20:00, se realizará la apertura de la “Muestra de Fotografías” de diferentes eventos deportivos, en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

El viernes 24, a las 20:00, en el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía” la artista Carina Franzi expondrá sus trabajos dentro del ciclo 12 Miradas x 12 Meses.

Ese mismo día, de 20:30 a 22:00 se desarrollará una nueva edición del ciclo musical “Mi pueblo canta a San Luis” en la Casa de las Culturas.

Para cerrar la actividad cultural de julio, el viernes 31, en el Centro Cultural “Puente Blanco” se realizará una muestra fotográfica y de vitró. La inauguración se realizará a las 20:00.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas .

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.