EL GOBERNADOR EN AMÉRICA 24
lunes, 13 julio de 2015 | 00:43

Poggi: “Adolfo Rodríguez Saá llevará el modelo San Luis a la Nación”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo que el precandidato presidencial por Compromiso Federal, “por su probada experiencia y sus renovadas ideas es la mejor opción para la Argentina”. En la entrevista que concedió al programa “Estado de Situación”, que se emite por América 24, hizo un repaso de su gestión gubernamental, su futuro como diputado nacional y se refirió a la postulación a gobernador de Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador Claudio Poggi   durante la entrevista en el programa "Estado de Situación".

El gobernador Claudio Poggi durante la entrevista en el programa “Estado de Situación”.

Durante el programa, que conduce el periodista Alberto Trombetta por América 24 y se emite en forma simultánea por Canal 13 de San Luis, el gobernador habló del modelo San Luis que fundó el actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá: “Compromiso Federal lo promueve porque consideramos que es la mejor alternativa. Creo que los candidatos deben explicar qué han hecho y cuáles son los legados; y los antecedentes de Adolfo son extraordinarios. El fue el fundador del modelo San Luis, que es un modelo de gestión que consolidó y que concluyó en pleno empleo y paz social”.

Señaló que “este modelo trasciende a los gobernadores, por más que cada uno tiene y deja su impronta. Pero hay tres o cuatro políticas que han trascendido y se han mantenido. El modelo es una escuela de administración que tiene 30 años y que es exitoso”. En esto consideró significante: “Manejar las finanzas del Estado de una manera sana, como un jefe de familia, y sin comprometer a futuras generaciones. Sostener que dentro de esas finanzas, y por ley, la mitad se destinen a obras de infraestructura que contribuyen al progreso. Ese modelo es el que está transmitiendo Adolfo en cada rincón de la patria”.

Sobre la provincia explicó que “más del 40% de las autopistas están en San Luis y la mitad de los hogares han sido construidos por el Estado, a través de planes que permiten acceso a viviendas dignas. Invertimos la mitad del presupuesto en infraestructura y pensamos a largo plazo, esa es nuestra política de Estado, pensar en las futuras generaciones. San Luis se ha transformado en una provincia competitiva, y a pesar de tener el 1% del presupuesto, es pujante”.

“Este es el modelo que Adolfo está transmitiendo en cada rincón de la patria y que puede trasladarse a la Argentina. Tiene experiencia de gestión y sus ideas son renovadoras. Muestra que todo lo que propone ya lo hizo, es la fuerza de los hechos. Escucho que va a construir 2 millones de viviendas y es perfectamente posible, trasladable en Argentina, no hay escalas. La vivienda promueve paz social y no sólo le cumple el sueño a las familias, sino que genera puestos de trabajo, porque de manera directa está relacionado con la construcción”, apuntó el gobernador.

En esa dirección manifestó además que “no puede haber salud, seguridad, sin una vivienda propia. Para una familia trabajadora es muy difícil acceder a la construcción de su casa. En San Luis, actualmente se inscriben y nosotros nos comprometemos a hacerles la casa, y en los últimos tres años los puntanos pagan una cuota fija $350 y $500 fijos durante 25 años”.

"El modelo es el que está transmitiendo Adolfo en cada rincón de la patria", sostuvo el gobernador Claudio Poggi.

“El modelo es el que está transmitiendo Adolfo en cada rincón de la patria”, sostuvo el gobernador Claudio Poggi.

Repaso de la gestión  

En otro momento de la entrevista hizo un balance de los tres años y medio como gobernador: “Desde que asumí me comprometí a cuidar los logros acumulables, y dar improntas nuevas pensando en el progreso, esa fue mi primera obsesión. Además, apostar fuertemente a la educación, al emprendedurismo, al deporte como mejor inversión en la salud, a la política de viviendas que además contribuye a que no haya villas ni asentamientos, y a la paz social. Y creo que uno de los principales valores, que no se cumple mucho en la política argentina, es cumplir con los compromisos asumidos”.

El futuro en el Congreso de la Nación

Poggi, que encabeza la lista de diputados nacionales de la fuerza que lidera el justicialismo sanluiseño, dijo: “Si el pueblo me acompaña, y como ya lo hice cuando fui diputado nacional, voy a plantearme a defender los intereses como representante del pueblo de San Luis, defender el federalismo para que no todo se resuelva en Buenos Aires con una visión unitaria, y defender los intereses de la Nación. Si me acompañan, espero hacer una buena gestión”.

 “Alberto es cofundador de este modelo”

Poggi sostuvo que Alberto Rodríguez Saá, precandidato a gobernador por Compromiso Federal, “es cofundador de este modelo, es un compañero de proyecto”.

El gobernador Claudio Poggi consideró que Alberto Rodríguez Saá "es cofundador del modelo San Luis".

El gobernador Claudio Poggi consideró que Alberto Rodríguez Saá “es cofundador del modelo San Luis”.

“A los puntanos nos gusta cuidar los logros, renovar expectativas del futuro, y él como gobernador fue impulsor del reconocimiento de la cultura originaria, de la inclusión social y digital. Lo que valoran los ciudadanos y los que van a invertir en San Luis es la continuidad de las políticas exitosas, donde se profundizan y se renuevan. Por eso creo que lo van a acompañar”, concluyó.

El mandatario adelantó que este lunes participará en Capital Federal del acto de presentación de la fórmula presidencial de Compromiso Federal, integrada por Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso. El acto será a las 17:30 en el Hotel Castelar.

Fotos: Imagen de TV