EL CRIMEN OCURRIÓ EN JUSTO DARACT
lunes, 13 julio de 2015 | 12:30

Juzgan a un hombre que mató a su amigo de ocho palazos

Rubén Barroso, alias “Pechuga”, está imputado por homicidio calificado ya que tras una discusión le habría propinado ocho golpes con una pala a Roberto Moye, causándole la muerte. El acusado dice que debido a la cantidad de alcohol ingerido no recuerda nada. El hecho sucedió el 4 de mayo de 2012, en Justo Daract. Días atrás, comenzó a desarrollarse el debate en la Sala de Juicios Orales de la Segunda Circunscripción Judicial. La Cámara Penal N° 2 se encuentra tomando las declaraciones testimoniales pertinentes. Se prevé que el debate continué el 28 de julio próximo.

Justo Daract: Juzgan a un hombre que mató a su amigo de ocho palazos.

Justo Daract: Juzgan a un hombre que mató a su amigo de ocho palazos.

El homicidio que se investiga sucedió durante la tarde del 4 de mayo de 2012, en la ciudad de Justo Daract. Rubén Barroso había estado reunido con Roberto Rubén Moye, durante el encuentro habrían ingerido bebidas alcohólicas. Tras una discusión, Barroso le habría dado ocho golpes con una pala a Moye, provocándole la muerte.

El Tribunal que interviene en el debate está conformado por su presidenta, María Silvia Insúa, y los vocales, Guillermo Gatica y Aníbal Astudillo. Como representante del Ministerio Fiscal se desempeña Rubén Ángel Alonso. El imputado es defendido por Gonzalo Estrada.

En el inicio de la audiencia, el secretario Héctor Lazzari dio lectura a la requisitoria fiscal. Seguidamente, la defensa planteó cuestiones previas. En primer lugar, solicitó que se omita la declaración de Jorge Barroso (hermano del acusado).

La segunda cuestión planteada estuvo referida a la declaración testimonial del comisario César Prado, pidiendo que no se lo admita como testigo, sino solamente en carácter de indagación sumaria.

El Tribunal resolvió hacer lugar a la primera cuestión, por considerar que no corresponde llamar ni admitir como testigos a los hermanos del imputado, salvo en el interés de la defensa, y no hacer lugar al segundo planteo.

Por último, el imputado Rubén Barroso declaró ante el Tribunal y aseguró no recordar nada de lo que sucedido, “no recuerdo nada… estábamos tomando vino desde las diez de la mañana, almorzamos y después desperté en una celda y un policía me dijo que ya me habían conseguido un abogado porque había matado a una persona”, manifestó.

La Cámara Penal N° 2 se encuentra tomando las declaraciones testimoniales pertinentes. Se prevé continuar el debate el martes 28 de julio próximo.

Fuente: Prensa Poder Judicial San Luis.

Foto: Archivo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados