MEDIO AMBIENTE PROFUNDIZA EL TRABAJO EN RUTAS
lunes, 13 julio de 2015 | 14:58

El invierno, la estación ideal para forestar

El Ministerio de Medio Ambiente continúa con un profundo trabajo de forestación en ruta, aprovechando la temporada invernal, ideal para plantar las especies seleccionadas: olmos, álamos, acacias y fresnos.

Las tareas se centrarán en la Autopista de las Serranías Puntanas, Por la Paz del Mundo (55 sur), los Comechingones (55 norte) y la Autopista del Saladillo (El Volcán - La Toma).

Las tareas se centrarán en la Autopista de las Serranías Puntanas, Por la Paz del Mundo (55 sur), los Comechingones (55 norte) y la Autopista del Saladillo (El Volcán – La Toma).

“Con el frío intensificamos la forestación ampliando los horarios de trabajo, la época es ideal para plantar porque se le evita el estrés a la planta, ya que es su época de hibernación, lo que implica que las raíces están en reposo. Los resultados de esta trabajo se verán en la primavera”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Así, Medio Ambiente, tuvo un incremento en los horarios de trabajo para realizar principalmente tareas de plantación, pero también el mantenimiento de tazas, poda correctiva, reposición de plantas y reemplazo de tutores. Paralelamente, se continúan las tareas de riego en cada uno de los tramos, que comenzaron hace poco más de dos meses y se extenderán hasta principios de agosto.

La logística, coordinación y asesoramiento están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que, en ruta, los trabajos serán realizados por cooperativas forestales conformadas por extrabajadores del Plan de Inclusión Social, capacitados como plantadores por la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

Las tareas se centrarán en la Autopista de las Serranías Puntanas, Por la Paz del Mundo (55 sur), los Comechingones (55 norte) y la Autopista del Saladillo (El Volcán – La Toma).

“Con estas tareas continuamos con una larga tradición en la forestación, que lleva más de 30 años, iniciada por el gobernador Adolfo Rodríguez Saá, profundizada en su gestión por Alberto y continuada por Claudio Poggi”, destacó Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.