ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS 
lunes, 13 julio de 2015 | 11:53

Actualizaron los procedimientos de seguridad e higiene

Pensando en el desarrollo armónico de las operaciones de los distintos agentes que interactúan en la ZAL, y atento a la Ley Nacional de Seguridad e Higiene Laboral, el organismo estableció las líneas de acción a desarrollar en el segundo semestre 2015.

El encuentro se realizó en la Zona de Actividades Logísticas.

El encuentro se realizó en la Zona de Actividades Logísticas.

Durante un encuentro mantenido en las instalaciones de la ZAL, y que encabezaron el jefe del Programa Control y Planificación de la Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro, y el asesor de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la ZAL, Sergio Pascual, se planificaron las acciones a desarrollar de manera conjunta con las diferentes empresas radicadas en el predio durante el segundo semestre 2015.

“Periódicamente realizamos un análisis y balance de los procedimientos utilizados en pos de la seguridad e higiene laboral de los agentes que interactúan en la ZAL. En esta oportunidad, recepcionamos las sugerencias de los operadores y acordamos la realización de controles regulares, procedimientos de emergencia, capacitación del personal, concientización de contratistas y transportistas, y mejoras en infraestructura”, indicó la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

Agregó que la reunión cumplió con el objetivo de “promover el diálogo y conocimiento mutuo entre los diferentes actores que operan en el centro logístico”.

Del encuentro participaron los funcionarios de San Luis Logística, Guillermo Marchizone, Facundo Ruiz, Rubén Vaccaro, Javier Casanueva, y Jorge Vega; y los responsables operativos y de seguridad de Ribeiro, Gustavo Alonso; Andreani Logística, Gustavo Degan; Cementos Avellaneda, Roberto Zavala; Transporte Ourense, Osvaldo Theodossopoulo, y Darío Bertolino, Aníbal Cordara, y Andrés Tolosa de Compañía Argentina de Granos.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: San Luis Logística.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.