ELECCIONES 2015
lunes, 13 julio de 2015 | 18:12

221 escuelas de la provincia estarán disponibles para el acto eleccionario

Este lunes 13 de julio , el ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto a Sonia Randazzo a cargo de la Secretaría Nacional Electoral San Luis, mantuvieron una reunión de trabajo a los fines de poner a disposición y coordinar las acciones relacionadas con el desarrollo del acto eleccionario en cada una de las fechas que se han dispuesto para la provincia de San Luis.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto a Sonia Randazzo a cargo de la Secretaría Nacional Electoral San Luis.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto a Sonia Randazzo a cargo de la Secretaría Nacional Electoral San Luis.

En las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto, serán 221 las escuelas de todo el territorio provincial que estarán afectadas a las elecciones, con más de 1129 mesas receptoras de votos. La presencia del ministro de Educación, en esta reunión, tiene por objeto garantizar que la infraestructura de los establecimientos escolares, como por ejemplo las conexiones de luz, gas, internet, teléfonos, sanitarios, estén en óptimas condiciones y de esta forma, que el acto eleccionario se desarrolle con total normalidad.

“Hace un par de años ya, que trabajamos en esto, nos ponemos a disposición y siempre con el objetivo de seguir mejorando en lo que respecta a la participación de las escuelas en los actos eleccionarios y en todo lo que se hace en conjunto con las autoridades electorales, y en esta oportunidad, con la Secretaria Electoral.

Además, el ministro de Educación explicó que “desde unos años atrás a la fecha, se avanzó demasiado en la capacitación para las autoridades de mesa. Queremos fomentar estas capacitaciones y acompañar al Poder Judicial en estos actos que son muy buenos para despertar la conciencia cívica y reafirmar la formación en valores civiles que tiene la escuela. Creemos que, desde la capacitación y que desde el papel que le corresponde a la escuela como formadora de ciudadanía, también es una forma de demostrar todo lo que hace la escuela por la República y por la democracia”.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.