PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 12 julio de 2015 | 13:04

Estudiantes empató en Entre Ríos ante Juventud

El elenco que conduce Darío Ortiz empató con Juventud Unida de Gualeguaychú por las 24ª fecha del Nacional “B”. Los goles fueron convertidos, de penal, por Sergio Viturro para Estudiantes y Fernando Zampedri para Juventud. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá a Patronato en el “Coliseo”.

Estudiantes buscará la victoria en Entre Ríos

Estudiantes empató en Entre Ríos.

En los primeros minutos del partido ambos equipos se prestaban la pelota en la mitad del campo. El local buscaba por las bandas y quería ser profundo con las apariciones de Cristian Fornillo y Nery Bandiera.

Estudiantes se paraba bien en fondo y trataba de salir con velocidad pasando rápidamente la línea de los volantes. La velocidad de Agustín Curima era la opción elegida en los instantes iniciales.

A los 10’ Nery Bandiera tuvo la primera opción clara para el “Albiceleste”, pero Alejandro Manchot salvó cuando el delantero se metía en el área. Dos minutos más tarde, nuevamente Bandiera llegó sobre el arco de Valentín Brasca y el “1” le ahogó el primer grito.

Juventud se hacía dueño del partido con Diego Barrado como abanderado en cada uno de los ataques. Francisco Pereyra tuvo la apertura del marcador pero su remate se fue cerca del arco de Brasca.

A los 30 minutos, Diego Barrado ensayó un remate desde lejos y la pelota se fue muy cerca del arco de Brasca.

Cuando el primer tiempo se moría, Estudiantes tuvo su chance, Sergio Viturro ganó por la banda y el centro le quedó a Cristian Núñez que remató por encima del travesaño, en la jugada más clara para el puntano.

A los 44 minutos se salvó nuevamente Estudiantes. Fernando Zampedri encontró una pelota detrás de la defensa puntana y su remate fue tapado por Brasca para evitar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador, y rápidamente se hizo dueño de las acciones. Estudiantes se paró de contra y cuando tenía la pelota, la hacía circular en busca de los espacios.

Corrían 14 minutos y luego de un centro sobre el área de Juventud, Ricardo Villalba tocó la pelota con la mano y el árbitro Fernando Espinoza marcó penal. Sergio Viturro se hizo cargo de la pena máxima y con un remate bajo al palo derecho de Martín Perelman puso el 1 a 0.

Con el resultado a favor, Estudiantes se retrasó en el terreno y dejó la iniciativa al “Decano” de Gualeguaychú que fue en busca del empate. Lo tuvo Zampedri a la salida de un tiro de esquina y luego Pereyra minutos más tarde.

Barrado se lo perdió a los 30 minutos, de cabeza, dentro del área chica de Estudiantes.

Juventud estaba volcado en ataque y los espacios aparecían en la última línea del local. Cristian Núñez se perdió el segundo, luego de una jugada de Curima por derecha.

En los últimos minutos, Juventud fue con todo en busca del empate. Un remate de Pereyra desde afuera del área dio en el travesaño a los 43 minutos.

A los 46’, cuando el partido se moría, Diego Barrado ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Miguel Monay: penal para Juventud. Fernando Zampedri se hizo cargo de la pena y convirtió el empate con el cual finalizó el encuentro.

Formaciones

Juventud Unidad: Martín Perelman; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo  Villalba, Jonathan Medina, Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Diego Barrado, Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Juan Marital; Martín Wagner, Miguel Monay, Agustín Curima, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: De los Eucaliptos.