FUE EN EL CRED
domingo, 12 julio de 2015 | 14:20

El hockey formativo tuvo su encuentro en La Toma

La Toma recibió a más de 200 chicos, entre 4 y 12 años, en el Cuarto Encuentro del Hockey Formativo. Congregó a los clubes de distintas partes de la provincia. El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de la disciplina y la del ministro de Deportes, Carlos Rosso.

a

La Toma recibió al 4º Encuentro del Hockey Formativo.

En el Centro Regional de Entrenamiento Deportivo (CRED) de la localidad de La Toma, se realizó el Cuarto Encuentro del Hockey Formativo para niños, entre 4 y 12 años. Más de 200 jugadores y jugadoras que dan sus primeros pasos en esta diciplina congregó la Federación Sanluiseña de Hockey sobre Césped y Pista (FSHSCYP).

Los clubes participantes del evento fueron: Municipalidad de La Toma, Club Social y Deportivo Naschel, La Fraternidad de Justo Daract, Club Deportivo Puntano de Unión, Potrero Hockey de Potrero de los Funes, La Torre de San Luis, Algarrobo de La Punta y Los Cerros de San Luis.

El ministro de Deportes,Carlos Rosso, presente en el encuentro, manifestó: “Es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte, la apuesta a la formación de los chicos y jóvenes en las distintas disciplinas. Estas formativas son el futuro del hockey sanluiseño”, señaló.

Pamela Ontiveros quien está a cargo del hockey formativo expresó: “Empezamos en el 2013 cuando se lo planteé como proyecto al presidente (Alejandro Torres) y nos dio el visto bueno. Hoy los resultados están a la vista, en cuanto al crecimiento y desarrollo que está teniendo el hockey formativo. Preveemos entre 13 y 15 encuentros para este año”.

Finalmente, la reflexión del presidente de la FSHSCYP, quien dijo:”Estas jugadoras y jugadores son los que nacen deportivamente haciendo hockey en una cancha sintética de agua o arena, y la intención es llevar a estas formativas durante todo el año por lugares donde haya una cancha sintética como a Naschel, Merlo, Villa Mercedes, Justo Daract, Nogolí, San Luis, Quines y Juana Koslay”.

“Agradezco profundamente que el ministro Rosso, un gran amigo del hockey sanluiseño, nos haya visitado en plena realización de este encuentro y  haya compartido con la familia del hockey un lindo momento”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.