TOUR DE FRANCIA - 9ª ETAPA
domingo, 12 julio de 2015 | 16:35

Apretado triunfo de BMC en la crono por equipos; Froome sigue líder

BMC ganó la novena etapa del Tour de Francia, una CRE de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec en la que hicieron buenos los pronósticos pero por menos de un segundo de margen. Sky fue 2° y Chris Froome sigue como puntero de la general.

a

BMC se adjudicó la crono por equipos.

IAM Cycling fue el primer conjunto en marcar un registro reseñable, con 32:53 que se hicieron insuperables para el resto, hasta que arribó el Astana. Los kazajos mejoraron en tres segundos lo hecho por los suizos, pero dejaron sabor a poco.

Los siguientes en rebajar el tiempo fueron los hombres de Movistar, 31 segundos más rápidos que Nibali y compañía. Pero en ruta estaban “volando” algunos rivales, como Sky y BMC, en tanto que Tinkoff confirmaba nuestras presunciones previas y limitaba daños, cediendo 24 segundos con los “telefónicos”.

Fue entonces que hizo su entrada el BMC, confirmando las predicciones pero con lo justo, puesto que sólo mejoraron la actuación de Movistar en 4 segundos. Tras ellos apareció el Sky, que se quedó a 62 centésimas de los yankees, a la postre, vencedores del parcial.

De este modo, BMC (habitual visitante puntano) fue 1°, Sky 2°, Movistar 3°, Tinkoff 4°, y Astana 5°. Puedes ver todos los resultados más abajo. También, las diferencias en la general entre los jefes de fila aquí.

En la tabla principal, Froome se mantiene al frente con 12″ de ventaja sobre Van Garderen (subcampeón del Tour de San Luis 2013), 27° sobre Van Avermaet, 38″ sobre Sagan o 1:03 Contador. Nairo Quintana ya marcha 9° a 1:59 y esperando su terreno, la montaña.

Mañana habrá día de descanso, previa a la llegada de la montaña, en la etapa 10: 167 kilómetros entre Tarbes y La Pierre-Saint-Martin.

Puedes acceder a todas las clasificaciones aquí: http://www.letour.fr/le-tour/2015/us/classifications.html

 

Nota: Pablo Palermo.

Foto: BMC.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.