TOUR DE FRANCIA – 8ª ETAPA
sábado, 11 julio de 2015 | 14:02

Vuillermoz elude a los favoritos en Bretagne

Alexis Vuillermoz, 11° en el pasado Tour de San Luis, se impuso hoy en la 8ª etapa del Tour de Francia, un tramo de 181,5 kilómetros entre Rennes y el Mûr-de-bretagne en los que se anticipó a los favoritos para conseguir su triunfo más prestigioso como profesional. Chris Froome sigue líder de la general.

a

Alexis Vuillermoz ganó la 8ª etapa del Tour de Francia.

La etapa transcurrió sin novedades y fue animada por una fuga compuesta por Sylvain Chavanel (IAM), Bartosz Huzarski (Bora), Romain Sicard (Europcar) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne), capturados justo a la altura del sprint intermedio, donde se formó un nuevo corte de tres pedalistas.

Bak, Huzarski y Golas trabajaron en armonía y forzaron al lote a trabajar, con Cannondale Garmin al comando. Finalmente, a ocho kilómetros del cierre, fueron neutralizados y BMC se colocó en vanguardia, pero Sky pudo hacerse con el frente del pelotón e inició la trepada con Froome perfectamente posicionado.

Simon Yates, Simon Geschke y Vuillermoz probaron con un ataque en el tramo duro, pero Froome los capturó. Una vez agrupados, el propio Vuillermoz volvió a lanzarse y ya no lo capturaron, llegando con unos metros de ventaja sobre Dan Martin.

Por su parte, Valverde ganó el sprint del grupo y bonificó 4?. A 10 segundos llegó el resto del top 10, con Sagan 4°, Gallopin 5°, Van Avermaet 6°, Adam Yates 7°, Froome 8°, Mollema 9° y Van Garderen 10°.

Cabe remarcar que Nibali, cinco veces en San Luis, perdió contacto y llegó a 10 segundos. En la general, Froome se mantiene al comando, con Sagan 2° a 11? y Van Garderen a 13?.

Es posible ver las clasificaciones completas aquí:

http://www.letour.fr/le-tour/2015/es/clasificaciones.html.

Mañana se disputará la etapa 9, una CRE de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec.

 

Nota: Pablo Palermo

Foto: Tour de France

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.