VACACIONES DE INVIERNO
sábado, 11 julio de 2015 | 16:53

La ocupación hotelera supera el 60% en San Luis

Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones invernales. Los destinos más visitados hasta el momento son Merlo y Potrero de los Funes.

Ya comenzaron a llegar los turistas a San Luis.

Ya comenzaron a llegar los turistas a San Luis.

Con más de 11.000 plazas, la Villa de Merlo promedia un 50% de ocupación hotelera; y Potrero de los Funes, con 3750 plazas, registra un 65%.

“Si bien el momento fuerte para toda provincia en cuento a turismo tendrá lugar después de la semana del 20 de julio, fecha en la que salen de vacaciones en Buenos Aires, los números que tenemos hasta el momento son alentadores”, dijo la Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien destacó que la ciudad de San Luis, con más de 2000 plazas, registra un 50% de ocupación, mientras que La Punta ya promedia un 85%.

Por otra parte, la funcionaria destacó: “Teniendo en cuenta que durante esta semana solo seis provincias comenzaron sus vacaciones, consideramos que las perspectivas para las próximas semanas, son muy alentadoras. Y esperamos un incremento del 20 o 30%”.

Se espera, además, que la semana del 20 de julio la ocupación se vea incrementada por el inicio del receso invernal en las provincias de Córdoba, San Juan, Santa Fe, provincia y ciudad de Buenos Aires.

Destinos termales:

Los destinos termales, como San Jerónimo, con su nueva piscina termal y Balde, han registrado una ocupación del 100% y del 90% respectivamente. Según informaron desde ambos municipios, “las expectativas para las próximas semanas son excelentes”.

Corredor de Comechingones:

El Corredor de Comechingones, con más de 4000 plazas en total, registra una ocupación del 35%. Por su parte, Villa Mercedes, hasta el momento, supera el 40%.

Cronograma de vacaciones en todo el país:

6 al 17 de julio:

La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán.

13 al 24 de julio:

Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego.

20 hasta el 31 de julio:

Buenos Aires, CABA, Santa Cruz.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.